Por estafas como esta podría cambiar la política de devoluciones de Amazon

Un cliente de Amazon en España ha estafado un aproximado de 300.000 euros devolviendo productos llenos de tierra. La burla a la metodología de devoluciones del gigante, que en general funciona muy bien, podría obligar a la empresa a tomar decisiones drásticas, al tratarse de la segunda vez de un ‘timo grande’. ¿Quieres conocer más detalles sobre la burla a la política de Devoluciones de Amazon? ¡Adelante!

La estafa a la política de devoluciones de Amazon

devoluciones de Amazon

Un joven de apenas 22 años en España ha estafado de lo grande a Amazon. James Gilbert Kwarteng, de origen mallorquín y erradicado en la Palma de Mallorca ideo un método para burlar el sistema de devoluciones que no solo consigue una cantidad importante de dinero, sino que muestra la forma en que Amazon gestiona los reembolsos.

La metodología utilizada por el joven James consistía en recibir la caja del dispositivo y sustituir su peso exacto en tierra, luego de haberse quedado con el dispositivo original. Kwarteng se dio cuenta que Amazon no revisaba los paquetes sino que los pesaba, por lo que únicamente procedió a devolver los productos con el mismo peso pero sustituidos con tierra.

A pesar de que el sistema de devoluciones de Amazon funciona muy bien, la empresa se plantearía modificarlo y tomar decisiones más contundentes, sobre todo porque se trataría de la segunda vez que le sacan una cifra importante. Ya en el año 2017, consiguieron sacarle $1.2 millones, con una metodología similar.

James, por su parte, procedía a vender los productos reembolsados por Amazon en un sitio web e-commerce a un precio mucho más barato. Actualmente está detenido por la seguridad de Barcelona y se podría enfrentar a unos 6 años de cárcel por fraude.

Cabe destacar que Amazon ha tomado las primeras medidas sobre el tema y ya suspende cuentas que piden ‘demasiados reembolsos’.

¿Quieres conocer un poco más sobre esta empresa? Te invitamos a leer un poco sobre cómo trabajar en Amazon y las plazas disponibles en Madrid.

Categorías Noticias