Cómo desinstalar apps en MacBook si han sido compradas en App Store

El sistema operativo para ordenadores Mac, MacOS, se maneja de una forma muy diferente a Windows. Si estás empezando en el mundo de las MacBook o los ordenadores Mac en general, lo más probable es que funciones sencillas como desinstalar una app se te complique en principio. Por ello, te traemos el tutorial de cómo desinstalar apps en MacBook. ¡Adelante!

Cómo desinstalar apps en MacBook

Si se trata de una aplicación descargada en la App Store, la mejor forma de desinstalarla es a través del Launchpad.

El launchpad es una herramienta nativa de MacOS que permite encontrar y ordenar las apps instaladas en el ordenador. Con ella podemos tener un orden de todo el contenido instalado en el portátil: instalar, desinstalar, crear carpetas, cambiar nombres, etc.

desinstalar apps en MacBook

Para desinstalar aplicaciones descargadas de la Play Store el Launchpad nos va a servir. Lo que tenemos que hacer es abrirlo a través del Dock o en la carpeta de ‘Aplicaciones.’ También podemos abrirlo pellizcando con el pulgar y tres dedos en el trackpad.

En el Launchpad veremos la app. Si de entrada no la vemos, podemos escribir su nombre en el campo de búsqueda de la parte superior de la pantalla, o deslizar con los dos dedos hacia la derecha/izquierda en el trackpad para mostrar la página siguiente o anterior.

desinstalar apps en MacBook

Luego debemos personar la tecla ‘Opción’ (que se puede ver en la imagen de arriba) o hacer clic y mantener presionada la app para que todas se muevan. Para finalizar, debemos hacer clic en la X junto a la app a eliminar y desaparecerá completamente de nuestro ordenador.

Cabe destacar que las apps que no tengan la X a un lado quiere decir que no provienen de la App Store o son nativas del sistema operativo, por lo que debes utilizar otra alternativa como el Finder.

¿Quieres conocer más detalles sobre Apple y sus dispositivos? Te mostramos los precios de la  MacBoook para la vuelta al cole.

Categorías Noticias