Cómo descargar mapas en el móvil para no depender de Internet en vacaciones

Google tiene algún tiempo de haber incorporado una interesante función que permite descargar los mapas de un lugar específico, de forma que puedas visualizarlo y navegar sin necesidad de consumir datos. Se trata de una función muy valiosa, sobre todo en viajes a lugares con conexiones lentas o prácticamente inexistentes. ¿Quieres aprender cómo descargar mapas en el móvil? ¡Te lo enseñamos!

Cómo descargar mapas en el móvil

descargar mapas en el móvil

Aunque Google Maps cuenta con un funcionamiento muy fluido y los desplazamientos de lugar en lugar no consumen tantos datos, siempre habrá un momento en el que necesitemos que el mapa esté disponible sin conexión, ya sea por no tener cobertura, datos o cualquier imprevisto.

Para solucionar este problema, podemos prevenir y descargar los mapas de un lugar específico, a nuestro smartphone o tablet con sistema operativo Android.

Para lograrlo, debemos tener la app de Google Maps instalada y estar conectado a internet. Luego de ello, buscamos un lugar (ciudad, provincia, etc,..) y en la parte inferior debemos presionar el nombre o dirección del lugar, donde luego veremos el botón ‘Descargar’. Cabe destacar que si buscamos un lugar más específico como un cine, debemos hacer clic en ‘Mas’ / ‘Descargar mapa sin conexión’.

Las ventajas de esta función de Google Maps no terminan allí: Google permite que descargues los mapas y los guardes en una tarjeta micro SD, para que puedan ser utilizados luego en otro dispositivo.

Para hacerlo, debes insertar una tarjeta micro SD, abrir Google Maps y hacer clic en el botón de menú en el área superior izquierda / Mapas sin conexión.

Por último, debemos ir a ‘Configuración’ en la partes superior derecha, luego ir a Preferencias de Almacenamiento y hacer clic en Dispositivo / Tarjeta SD.

¿Quieres más trucos relacionados a este? Te invitamos a aprender cómo saber tu velocidad en Google Maps.