Descarga los vídeos de Facebook con Descargaplus

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Seguro que más de una vez te ha pasado que has querido guardar un vídeo de Facebook en tu PC y no has sabido cómo hacerlo. Y estás en lo cierto. La red social, por sí sola, no permite este tipo de descarga, pero al igual que ocurre con otras plataformas, desde sitios webs de terceros se han puesto manos a la obra para facilitarnos la tarea.

Para nuestro artículo de hoy hemos elegido una web muy fácil de utilizar y gratuita. A continuación te la mostramos: descarga los vídeos de Facebook con Descargaplus y no te vuelvas a perder nada.

¿Qué es Descargaplus?

descarga los videos de facebook con descargaplus

Descargaplus es un servicio gratuito que nos permite descargar los vídeos que han subido otros contactos, en grupos, páginas, etc., en Facebook. No tienes que instalar ni descargar nada, simplemente accediendo a su servicio web tendrás esta funcionalidad disponible.

Eso sí, ten en cuenta que el vídeo que quieras descargar debe ser público para que funcione este truco.

Descarga los vídeos de Facebook con Descargaplus

Como decimos, utilizarlo es de lo más sencillo. En primer lugar, solo debes entrar en Facebook, copiar la dirección del vídeo y a continuación entrar en su página web (https://www.descargaplus.com/videos-facebook/) y pegar la url que acabamos de copiar. Esperamos unos segundos y veremos que aparece el botón Descargar.

descargaplus

Ahora, se abrirá una pestaña nueva con el vídeo. Puedes elegir si guardarlo en el PC seleccionando Guardar cómo / Guardar / Guardar página, o guardarlos en smartphones y tablets, donde nos aparecerá el mismo menú, ya sea directamente, en la barra de herramientas o pulsando sobre el vídeo.

Como ves, es un método muy fácil y rápido, apenas tardarás unos segundos en tenerlos en tu ordenador o dispositivo móvil. Descarga los vídeos de Facebook con Descargaplus de forma gratuita. Ahora ya queda en tu mano organizarlos por carpetas si vas a guardar muchos y quieres tenerlos por temáticas (por ejemplo recetas, música, viajes…) o si los guardas todos juntos. Una vez descargado, el archivo del vídeo ya es tuyo y puedes organizar como quieras en tu ordenador, smartphone, tablet…

¿Funcionan bien este tipo de servicios gratuitos?

Seguro que te has cruzado alguna vez con otros servicios que te prometen hacer lo mismo pero pagando alguna cantidad o instalando algún plugin en tu navegador o algún programa en tu PC. Lo cierto es que existiendo alternativas como esta que te proponemos en este pequeño tutorial, no hay ningún motivo para optar por soluciones más costosas y complicadas ya que, como ves, es realmente sencillo descargar vídeos de Facebook con este método.

A falta de una opción nativa en la propia red social que nos permita realizar esta operación (algo que no parece que interese a los chicos de Mark Zuckerberg ya que no han dado nunca ninguna posibilidad al respecto), este tipo de servicios online son realmente prácticos para tener en unos pocos segundos, sin complicadas descargas ni instalaciones, nuestros vídeos preferidos de Facebook. Y además, de forma gratuita.