Desbloquear el bootloader de Huawei: como pedir el código de desbloqueo

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Hace unos días vimos como actualizar el Huawei P8 Lite 2017 y entre las diferentes maneras de hacerlo vimos que una forma algo peligrosa pero cada vez más utilizada por los usuarios es desbloquear el bootloader de Huawei. Tal y como te explicamos, se trata de un proceso algo complejo para el que necesitarás estar más o menos entrenado en estos asuntos, por lo que si no sabes bien lo que estás haciendo, simplemente no lo hagas. Puedes llevarte un buen chasco si la «operación» no sale como quieres.

Dicha esta advertencia, te contamos qué necesitas para desbloquear el bootloader de Huawei.

Tutorial: Como desbloquear el bootloader de Huawei

El propio fabricante será el encargado de darnos el código de desbloqueo de Huawei y su bootloader. Para ello, tendremos que pedirlo en esta página (te dejamos la europea, aunque también hay una página china) accediendo con nuestro ID de Huawei. ¿No tienes uno todavía? En ese caso, en esa misma web podrás registrarte en un momento.

id huawei
El primer paso es entrar con nuestro ID de Huawei

En la siguiente pantalla le damos a Download, buscamos nuestro modelo y le damos a Unlock Bootloader. Aceptamos los términos y condiciones (esos que nadie lee) y rellenamos la info con los datos de nuestro dispositivo (versión actual de EMUI, IMEI -el nº1 en caso de que tu móvil sea dual SIM-, número de serie, etc.). Y listo. Ya solo tendremos que esperar a obtener el código para desbloquear el bootloader de Huawei y comenzar a jugar con la ROM o la actualización que queramos instalar en nuestro dispositivo.

¿Es recomendable desbloquear bootloader en Huawei?

Tanto si hablamos de Huawei como de cualquier otra marca, lo cierto es que es un proceso que nos va a permitir sacarle mucho más partido al apartado de software de nuestro terminal, pero que como te decimos siempre, debes hacer bajo tu propia responsabilidad. Si estás seguro de lo que haces, adelante. Pero si nunca has jugueteado con esto, te recomendamos probar primero con un móvil más antiguo o que no os importe mucho que podáis estropear.