Adiós a los códigos para desbloquear el bootloader de Huawei

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Hace unos minutos, Huawei ha hecho oficial una noticia que algunos ya nos temíamos a la vista de lo que ocurrió a principios de este mismo mes. Desde primeros de mayo, la página para solicitar el desbloqueo del bootloader de Huawei se encuentra fuera de servicio, aunque por ahora no teníamos ninguna explicación oficial al respecto. Hoy ha llegado la confirmación de lo que está sucediendo y lo cierto es que no nos ha gustado nada.

Huawei y Honor ya no van a darnos el código de desbloqueo del bootloader

Si no sabes que es el bootloader, te invitamos a pasarte por el artículo que te acabamos de enlazar, donde te explicamos en detalle este concepto tan importante para la comunidad de desarrolladores y para aquellos que quieran jugar a utilizar ROMs personalizadas, entre otros.

Hasta ahora, los chicos de Huawei / Honor iban un paso por delante de la competencia en este sentido, ya que nos permitían obtener el código para desbloquear el bootloader de manera oficial. Sin embargo, desde principios de mayo la página se encuentra inoperativa y para solicitar dicho código nos enviaban a un Google Doc. Una solución temporal que se ha adoptado mientras que llega la fecha del adiós definitivo.

Tenemos 60 días a contar a partir de hoy para solicitar el código de desbloqueo del bootloader de Huawei / Honor

huawei-bootloader

Y es que el propio Huawei ha mostrado un anuncio en el que nos indica que este servicio va a dejar de estar disponible y que su intención no es otra que ayudar a mejorar la experiencia del usuario y evitar posibles problemas.

Para dispositivos lanzados antes del 24 de mayo de 2018 aún tendremos 60 días para solicitar el código para desbloquear el bootloader de Huawei u Honor. Sin embargo, para los móviles posteriores a esta fecha directamente no tendremos opción de pedirlo.

Vía: XDA Developers