¿Qué tienen en común estos 10 deportistas olímpicos españoles con la tecnología?

Este jueves 24 se celebró la llegada del proyecto Harán Historia, capiteneado por Huawei y Unidad Editorial. En el evento se contó con la presencia de personalidades, prensa y 10 deportistas olímpicos españoles que han puesto su esfuerzo y dedicación para clasificar en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

La compañía asiática junto con Unidad Editorial se han propuesto apoyar y promover a deportistas olímpicos que no han contado con patrocinio para competir en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.  El evento se celebró en la Gran Vía madrileña donde asistieron 10 deportistas olímpicos que quieren representar a España y lograr una medalla de oro.

Al evento asistieron alrededor de unos 100 invitados, entre prensa, seguidores, representantes de Huawei, deportistas olímpicos españoles, entre otros. Además, la actividad se celebró  en el espacio moderno e innovador llamado Espacio Huawei de unos 1.100 m2.

Los 10 deportistas olímpicos españoles

Los deportistas olímpicos que participaron en el evento hicieron sus respectivas intervenciones; entre ellos: Blanca Manchón (medalla de oro en los Campeonatos del Mundo de windsurf 2010), Diego García (medalla de plata en el Campeonato de Europa de 20 km marcha en 2018); así como Rayderley Zapata (medalla de bronce en las pruebas de suelo y salto en el Campeonato del Mundo de 2015). También Araceli Navarro (primera sablista española en la historia en lograr una medalla en un Mundial júnior); Teresa Portela (que tiene 15 medallas mundiales y 17 medallas en Campeonatos de Europa de piragüismo).

deportistas olímpicos españoles

También otros deportistas olímpicos españoles asistieron, como: Ariane Ochoa (medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de surf júnior de 2017); Andrea Benítez (medalla de plata en el Campeonato del Mundo de skate 2017), María Bernabéu (ganadora de dos medallas en Campeonatos del Mundo de judo); también, Nikoloz Sherazadishvili (primer español campeón del mundo de judo) y finalmente Alberto Fernández (ganador de dos medallas de oro en Mundiales individuales en la disciplina de tiro).

Las historias de estos deportistas son inspiradoras y merecen ser contadas; ellos representan honestidad, optimismo y superación.  En el acto conversaron y compartieron experiencias, todos con la ilusión de lograr un pódium en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Huawei entregó a cada uno de los deportistas olímpicos españoles el nuevo Huawei Watch GT 2un reloj inteligente para hacer deportes que cuenta con una serie de funciones, como la reproducción de música, Bluetooth, monitorización de salud y estado físico.