Deja de subir tus fotos a FaceApp: la app que te convierte en anciano tiene esta letra pequeña

Actualizado el

Hoy las redes sociales se están inundando de selfies de ancianos. Este curioso juego, en el que una app nos muestra cómo seremos de ancianos, puede darnos algún quebradero de cabeza en el futuro. ¿Has escuchado alguna vez eso de que si algo es gratis, el producto eres tú? Así es: crear tu selfie de anciano con FaceApp es gratis para ti, pero a cambio le estás dando permiso para poder utilizar tus fotos cómo quieran, dónde quieran y cuándo quieran.

Deja de subir tus fotos a FaceApp hasta que leas esto.

Estas regalándole tu imagen a FaceApp y ni siquiera lo sabes

Seamos sinceros, ¿cuántos de nosotros leemos la letra pequeña de las cosas que firmamos? Pocos, muy pocos. Pero cuando se trata de acceder a un servicio web o descargar una aplicación, el número de personas que leen los términos y condiciones de dicho servicio desciende todavía más.

En vista del éxito de FaceApp y su IA para mostrarnos nuestras fotos de ancianos, hemos querido revisar sus términos y condiciones y, tal y como sospechábamos, no nos ha gustado nada lo que hemos visto.

faceapp selfie anciano

El punto 5, relativo al Contenido del usuario, encontramos la siguiente información:

«Nuestros Servicios pueden permitirle a usted y a otros usuarios crear, publicar, almacenar y compartir contenido, incluidos mensajes, mensajes de texto, fotos, videos, software y otros materiales (en conjunto, «Contenido del usuario»).

Usted le otorga a FaceApp una licencia perpetua, irrevocable, no exclusiva, sin royalties, en todo el mundo, totalmente pagada y con licencia transferible para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir, realizar públicamente y mostrar su El Contenido del usuario y cualquier nombre, nombre de usuario o imagen proporcionada en relación con su Contenido del Usuario en todos los formatos de medios y canales conocidos o desarrollados posteriormente, sin compensación para usted.

Usted otorga el consentimiento de FaceApp para utilizar el Contenido del usuario, independientemente de si incluye el nombre, la imagen o la voz de una persona, lo suficiente como para indicar la identidad de la persona. Al utilizar los Servicios, usted acepta que el Contenido del usuario puede utilizarse con fines comerciales. Además, reconoce que el uso de FaceApp del Contenido del usuario con fines comerciales no resultará en ninguna lesión para usted o para cualquier persona que usted haya autorizado a actuar en su nombre».

¿Qué significa esto?

Como se pueden leer en los términos y condiciones de FaceApp, accesibles desde aquíFaceApp puede utilizar tus fotos generadas de forma perpetua, sin pagarte nada, aunque se te reconozca, incluso para fines comerciales, sin que puedas hacer nada para evitarlo.

Ya sabes, piénsatelo dos veces antes de entrar en este tipo de juegos que son muy curiosos y que no suelen traer ningún problema, pero que le dejan la puerta abierta a sus creadores a utilizar nuestros datos (y, en este caso, también nuestra imagen).

¿A que ya no te resulta tan divertido el juego de los selfies de anciano? Quizás tampoco te guste saber que Google te escucha… y lo ha reconocido.