Declaración de la Renta 2017: app para hacerla desde el móvil

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Para todo contribuyente en España, es importante declarar sus rentas anuales en las fechas establecidas. Y saber si se cumplen las condiciones mínimas que obliguen a presentar dicha declaración. Por supuesto, todo esto es muy importante para estar en orden con el fisco. Obviamente, con el paso del tiempo, la tecnología de la información ha permitido la disponibilidad de herramientas de apoyo para hacer esta labor más expedita y sencilla para el usuario final. Es por ello que el día de hoy, y con la finalidad de apoyaros en su declaración de la Renta 2017, os mostraremos en que fechas se debe presentar. Con el apoyo de una app desarrollada por la Agencia Tributaria disponible para Android o iOS, o a través de Internet.

Fechas de la declaración de renta 2017

Declaración de la Renta 2017
Fuente: Agencia Tributaria

Este año el proceso se inició desde el 15 de marzo del presente año, fecha desde la cual se puede descargar la app. Con la finalidad de empezar a obtener los datos fiscales del contribuyente. Pero, no habrá disponibilidad de iniciar el proceso sino hasta  los días 3 y 4 de abril, fecha en la que se pueden a empezar a agendar las citas vía Internet. Desde ese día, comienza el plazo para la presentación exclusivamente por Internet del borrador de renta (IRBF) y de las declaraciones de Renta 2017 y Patrimonio 2017.

Luego, del 8 al 10 de mayo, se inicia el período de citas para atención presencial. Siendo el último día mencionado como el arranque de la campaña. Dicho proceso cerrará el día 29 de Junio, fecha en el que se puede presentar la declaración por todas las vías disponibles. Finalmente, el proceso culminará el día 2 de Julio.

App Declaración de la Renta 2017 para móvil

Declaración de la Renta 2017

La Agencia Tributaria española, tomando en cuenta las ventajas de las tecnologías de la información, pone a disposición de los contribuyentes una app para colaborar en este proceso. La misma se encuentra disponible para Android e iOS.

Para descargar dicha aplicación, previamente hay que haberse registrado como contribuyente. Y posteriormente obtener el número de referencia; esta facilidad se puede obtener por medio de la app. También permite conocer los datos fiscales actualizados para este ejercicio o mandar mensajes personalizados. Además de estos trámites, también se ofrecen otros servicios: novedades, ayuda, portal de Renta, [email protected] PIN o Portal móvil.

A continuación colocamos un botón de descarga para acceder a la app desde Google Play, para usuerios de Android.

Agencia Tributaria
Agencia Tributaria
Price: Free

Dónde presentar la Declaración de la Renta 2017 desde Internet

Declaración de la Renta 2017
Aspecto de la página Rentas Web

Para aquellos usuarios que se encuentran registrados, existe también la alternativa de presentar su declaración de renta 2017 vía Web. Ello se puede realizar desde cualquier dispositivo de escritorio, móvil y/o portátil. Sus funciones: para comprobar, revisar o modificar borradores, o hacer la declaración. Todo directamente a través del servidor de la Agencia Tributaria, sin descargas previas de programas, ni de ficheros de datos.

Para acceder al portal, puede hacerlo a través del siguiente enlace.

A propósito que hemos hablado de temas referentes a las rentas y el fisco. ¿Sabéis de la controversia que existe actualmente en España entre Hacienda y el Bitcoin? Es bueno conocer al respecto en estos tiempo del auge de las criptomonedas en la economía, sobre todo en la nuestra.