Te contamos nuestra experiencia viendo MotoGP en DAZN

Actualizado el

Los amantes del deporte están de enhorabuena. Cada vez hay más opciones para poder ver desde la comodidad del salón de casa (o desde la sombrilla en la playa) casi cualquier tipo de deporte que queramos. Si los clásicos paquetes de fútbol de las operadoras se quedan en eso, en fútbol y poco más, DAZN nos da un soplo de aire fresco para que podamos ver deportes tan «raros» como boxeo, dardos o hockey.

Nosotros ya hemos tenido la ocasión de probarlo y queremos contarte nuestras impresiones y compartir contigo si merece o no la pena ahora que ha subido de precio.

DAZN sube el precio, pero su catálogo lo justifica

Tal vez, la primera vez que oíste hablar de DAZN cerraste el navegador a los pocos segundos. Y nadie te lo podría echar en cara. Era un servicio muy barato (apenas 5 euros), pero el catálogo también era corto, muy corto. De cara a la temporada 2019-2020 DAZN ha subido precios pero también ha mejorado sustancialmente su catálogo. Sigue siendo una plataforma que no está pensada para masas, pero precisamente su segmentación es la clave de su interés.

DAZN

Entre los deportes y competiciones más destacados podemos ver todas las carreras de MotoGP, los partidos de la Premier League, los contenidos de Eurosport HD1 y HD2 (Grand Slam de Tenis, ciclismo, Dakar, 24 horas de Le Mans, Formula E…), además de, cómo no, esos deportes con muchos menos seguidores pero que probablemente no has visto en tu vida (y quién sabe, tal vez descubras un nuevo hobby): carreras de caballos, dardos, hockey, boxeo, bowling…

Actualmente DAZN tiene un precio de 9.99 euros al mes sin permanencia o 99.99 euros al año. Para que puedas probarlo, tienes un mes de prueba gratis.

Viendo MotoGP en DAZN

Nos encantaría poder decirte que disfrutamos viendo esos deportes minoritarios, pero lo cierto es que la razón por la que hemos probado DAZN es MotoGP. Y tal vez es el mismo motivo por el que tú también te lo estás planteando. En ese caso, te podemos contar bastante sobre nuestra experiencia.

La app de DAZN es super intuitiva. Puedes filtrar por programación si quieres ver que están echando ahora o por deportes, si prefieres estar al tanto de próximos directos o volver a ver ciertos vídeos. Y es que esta es una de las cosas que más nos han gustado de la app: además de contenidos en diferido, también tienes muchos directos. Algo que, por ejemplo, no ocurre en otras plataformas como Netflix o HBO. Además puedes configurar alarmas para no perderte nada y que te salte una notificación.

DAZN 1

Otra cosa muy interesante es que soporta un montón de dispositivos (Smart TV, smartphone, Tablet, videoconsola, PC…) y que puedes usarlo en dos dispositivos a la vez. Es decir, tú puedes estar viendo MotoGP en la tele del salón y tu pareja puede estar viendo el Grand Slam de Tenis de camino al trabajo, pagando una única suscripción. Ojo, porque en total puedes tener vinculados hasta 5 dispositivos, así que tampoco te puedes volver muy loco logueándote en todas las pantallas que tengas a tu alcance.

Para usar DAZN necesitas Internet, obviamente, así que procura estar conectado a una red WiFi para no fundirte los megas de tu tarifa si lo vas a usar en movilidad. En nuestras pruebas, tanto con WiFi en casa como con 4G en exteriores, el funcionamiento ha sido perfecto, sin cortes en las conexiones ni ningún problema. 

Además de intuitiva, la plataforma de DAZN también nos da algunas opciones interactivas. Por ejemplo, mientras veíamos MotoGP en directo hemos podido rebobinar para repetir una curva, hemos tenido la tabla de tiempos visible e incluso acceso a diferentes vistas de cámaras. Todo esto, unido a la calidad de la conexión que hemos mencionado anteriormente (cuidado con esto, porque además de la estabilidad de la plataforma también influirá tu red) ha hecho que la experiencia de usuario sea sobresaliente.

Categorías Análisis