Datally: la nueva aplicación de Google para controlar los datos móviles

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Cuando usamos nuestro teléfono sin Wi-Fi podemos llegar a perder la noción del uso de los GB, llegando a consumir nuestra renta en un solo día. Ante esto nos encontramos con Datally, la nueva aplicación que te ayudará a controlar el uso de datos móviles, administrarlos e incluso ahorrarlos.

 Todo esto lo hace de forma inteligente a través de una conexión VPN. Esta innovación no solo es rica en sus funciones sino en su apariencia gracias a una interfaz muy agradable a la vista.

Funciones de Datally

Principalmente la economización de datos. Ahorra hasta un 30% limitando algunas aplicaciones de forma casi desapercibida. Aunado a esto, presenta un cuadro de ahorro, a través del cual puedes observar tu uso diario junto a las aplicaciones en las que más gastas, y las métricas con el historial de uso, las tendencias históricas y hasta el uso de la app.

Datally además cuenta con la opción de bloquear los gastos que consideres exagerados para que evites las tentaciones (incluidas las aplicaciones que están en segundo plano, pero siguen consumiendo)  e incorpora un buscador de Wi-Fi que va juntando las referencias de otros usuarios sobre las redes que tengas más cerca, de esta forma si muchos la han calificado de buena sabrás que es una red confiable.

Dónde descargar Datally

datally logo

La aplicación está disponible de forma gratuita para Android 5.0 o mayor que él en Play Store. No obstante, Google promete seguir trabajando en nuevas funciones como control de saldo, recordatorios de vencimientos, advertencias de usos de datos y controles proactivo.

Actualmente, iOS y Android poseen funciones internas como las de esta aplicación, pero con los paquetes gratuitos que traen  las redes sociales y su naturaleza absorbente se puede generar un conflicto en la configuración. Entonces, a pesar de que existen muchas aplicaciones externas que son similares a esta, sabemos que una que  proveniente del gigante Google nos garantiza mínimo una buena experiencia. Mientras unas aplicaciones nacen, otras como Google Now Launcher mueren, así es este mundo de la tecnología: imparable.

Fuente: Google Play