Cuándo es el Cyber Monday y qué tiendas hacen ofertas

Actualizado el

Todos conocen el Black Friday como el día de los descuentos, pero, lo que no muchos saben es que existe otro día donde se pueden conseguir grandes ofertas, especialmente en productos tecnológicos. Por supuesto, estamos hablando del Cyber Monday, que se celebra cada lunes después del Black Friday.

El Cyber Monday fue creado en el 2005 por la Shop.org, una división de la Federación Nacional de Minoristas. Para el momento, la tecnología personal estaba surgiendo y las conexiones de internet era muy lentas.

Poco a poco este día se ha incluido en los calendarios de compras de las personas. Llegando a superar en dos ocasiones el número de ventas realizadas en el Black Friday.

En el 2018, Adobe Analytics anunció las ganancias generadas en ese año por el Cyber Monday, siendo de amenos 7.9 mil millones dólares. Se espera que esa cifra aumente este año según una encuesta realizada por la consultora Deloitte que indicaba que las personas estaban más ansiosas de la llegada del Cyber Monday que la del Black Friday.

Cyber Monday

¿Qué lo hace tan popular?

La comodidad es lo primero para realizar cualquier cosa, y eso ha hecho al Cyber Monday tan especial. Recordemos que las ofertas de este día son exclusivamente online por medio del e-commerce. Eso hace que las personas no se encuentren con multitudes, algo que ocurre frecuentemente en los Black Friday, y que no tengan que salir de su casa para comprar.

Por otro lado, se ha comprobado que el Cyber Monday poseen mejores promociones en comparación al Black Friday. Así que a los fans de la tecnología les irá mejor si compran en esta fecha, además de aquellas personas que solo quieren comprar electrodomésticos o accesorios.

¿En qué sitios encontrarás el Cyber Monday en España?

Como pasa con el Black Friday, muchas e-commerce en España aprovechan esta fiesta para elevar sus ventas en este periodo del año. Así que no es raro encontrar estas ofertas el 2 de diciembre en la mayoría de sitios web.