Curiosidades de Xiaomi: su CEO confiesa cómo quería llamar a la empresa

La compañía telefónica china Xiaomi cumplió este 14 de enero 10 años. Con motivo de su décimo aniversario el CEO de la empresa, Lei Jun, ha decidido desvelar una serie de secretos, curiosidades de Xiaomi y anécdotas relacionadas.

En una entrevista para el portal MyDrivers, Lei Jun Cofundador de Xiaomi, reveló que la empresa estuvo a punto de tener otros nombres, incluso fue necesario hacer una junta especial solo para decidir cómo se llamaría.

Curiosidades de Xiaomi

Curiosidades de Xiaomi: ¿Cuáles eran los otros nombres?

Xuande y Red Star eran dos de los nombres finalistas para llamar a la compañía. Pero ninguno de estos dos nombres prevaleció, ya que existieron dificultades para el registro de la marca, pues existen muchos productos y marcas con este nombre en diferentes países, un ejemplo es el equipo de futbol francés Red Star.

Por su parte la palabra Xuande no les pareció tan convincente a los directivos, quienes consideraron que no sería fácil de recordar este nombre para los clientes al ser poco sonoro.

Otros nombres como Qianqi, Lingxi o incluso Antong fueron sometidos a votación, siendo desechados por diversas razones, ya sea por lo complicado de su pronunciación para clientes extranjeros, o por su significado o poca sonoridad.

Fue entonces, de acuerdo con las palabras del CEO Lei Jun, que optaron por el nombre Xiaomi, tal como lo conocemos todos ahora. Es una palabra más fácil de recordar y más alegre y melódica que las anteriores, ayudando mucho a abarcar a más público.

En la misma entrevista Lei Jun aprovechó para dar más detalles curiosos y desconocidos sobre el origen del popular logo de Xiaomi, la MI. Siendo no solo las siglas de la palabra Xaomi, sino también por el doble significado de la M y la I. Por un lado, la letra M y la Letra I, significan Mobile Internet, pues para los directivos de la compañía naciente el internet en los móviles era de enorme importancia.

Pero el otro significado secreto de la MI, era por Misión Imposible, ya que sabían que hacer una compañía telefónica era una misión imposible debido a la enorme competencia tanto de compañías pequeñas como de gigantes como Apple, Nokia, Samsung y demás.

¿Te gustaría saber otro secreto? Entonces deja que te diga cómo transferir archivos en Xiaomi sin cables.