Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+ ya cuentan con cualificación CCN

Los Samsung Galaxy S9 y S9+ han obtenido la Cualificación del Centro Criptológico Nacional (CNN), una certificación que se suma a las obtenidas hace un año en dispositivos como Galaxy Note 8, Galaxy S8 y Galaxy S8+. ¡Conoce los beneficios de obtener la cualificación CCN en estos dispositivos!

La cualificación CNN: ¿beneficios?

cualificación CCN

Samsung se convierte en la única empresa en España con smartphones que cuenta con esta cualificación con cinco dispositivos dentro del Catálogo de Productos de Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. 

Esta cualificación la reciben aquellos productos validados y cualificados por el CCN en base a las funciones de seguridad, catalogándolos como aptos para ser utilizados en sistemas bajo el Esquema Nacional de Seguridad en ‘categoría alta’.

Los nuevos dispositivos que reciben la cualificación destacan por el diseño de su pantalla infinita, la cámara y certificación IP68, que permite aumentar la productividad de los usuarios junto con los estándares de seguridad más altos gracias a Samsung Knox. Esta última, integrada en el hardware y operativa desde que el smartphone es iniciado.

El CCN, por su parte, es un organismo adscrito al Centro Nacional de Inteligencia, que cumple diversas funciones como la de organismo de certificación del Esquema Nacional de y Certificación de la Seguridad de las Tecnologías de la Información (ENECSTI) para servicios, productos y sistemas tecnológicos utilizados en su ámbito.

El Samsung Galaxy S9 es uno de los smartphones más reconocidos del año pasado, con una pantalla de 5,8’, un peso de 163 gramos y un procesador Exynos 9810. Además, cuenta con una cámara trasera Súper Speed Dual Pixel de 12 MP + frontal de 8 MP y 4 GB de memoria RAM.

El Galaxy S9+, por su parte, cuenta con una pantalla de 6,2’, un peso de 189 gramos, procesador Exynos 9810, cámara trasera con 18 MP + cámara frontal de 8 MP y 6 GB de RAM.