¿Cuáles son los problemas de seguridad de Zoom? Por eso el escándalo

Con la llegada de la pandemia del COVID-19, muchos tuvimos que cambiar nuestra forma de trabajo. Al estar trabajando en casa, las reuniones se tienen en aplicaciones como Google Sheets. Pero, una de las que más crecimiento tuvo durante este tiempo es Zoom, pero lamentablemente hubo un escándalo. ¿Cuáles son los problemas de seguridad de Zoom?

¿Qué es Zoom?

El teletrabajo es lo que está dominando Europa en este momento. El coronavirus nos impide salir, pero esto no quiere decir que las actividades tengan que detenerse. Los problemas de Zoom iniciaron precisamente por esto, ya que la aplicación se hizo muy conocida a nivel mundial en pocos días en realidad.

Según las cifras oficiales de la empresa, la compañía tuvo un crecimiento de usuarios del 500%. Esto debido a que los trabajadores pueden tener reuniones virtuales y teleconferencias de una manera muy fácil y rápida. Esta app, además, te permite chatear con empleados, jefes y clientes de tu negocio.

Se volvió tan famosa esta app, que se ha visto usarla a políticos muy importantes. Por ejemplo, Boris Johnson, primer ministro de la Gran Bretaña, lo utiliza mientras está en cuarentena. ¿Te imaginas cuántos datos personales han pasado por aquí? En verdad muchísimos, y aquí empieza el problema.

problemas de seguridad de Zoom

¿Cuáles son los problemas de seguridad de Zoom?

¿Te imaginas que alguien describa tu empresa como ‘’un desastre para la privacidad’’? Pues el diario The Guardian catalogó a Zoom como esto y como ‘’fundamentalmente corrupto’’. Aquí comenzaron los escándalos, ya que en verdad muchos usuarios la utilizamos durante toda la cuarentena.

Básicamente estas fueron las vulnerabilidades de seguridad:

  • Un grupo de hackers lanzó un comunicado. En él, se menciona que Zoom recolecta los datos del usuario para transmitirlos en Facebook. Incluso, aunque la persona no tuviera una cuenta en esta red social.
  • También se descubrió que los enlaces de las videollamadas se podían quedar en los servicios de correo electrónico, como Outlook. Además, podían guardarse datos de la reunión en discos duros, carpetas compartidas y hasta impresoras.

Los problemas de seguridad de Zoom son bastante graves, pero la empresa se comprometió a resolverlos de manera rápida.