¿Cuáles han sido los eventos cancelados por el Coronavirus?

Estamos viviendo una pandemia global. El Coronavirus ya es algo peligroso para España y el mundo, y las medidas comienzan a afectar diversos sectores de la población. El apartado tecnológico, por supuesto, ha sufrido pérdidas económicas al no poder realizar presentaciones durante los últimos meses. ¿cuáles han sido los eventos cancelados por el Coronavirus?

Los eventos cancelados por el Coronavirus. ¿Por qué?

El COVID-19 es una enfermedad con una tasa de mortalidad baja, pero un porcentaje de propagación muy alto. Por esa razón, autoridades de la OMS y de los países de la Unión Europea han tenido que aplicar medidas de contención para evitar el contagio masivo.

¿Cuáles han sido esas medidas? Una de las principales es la cancelación o suspensión de los eventos masivos o en donde haya más de 200 personas. Lastimosamente para las compañías de electrónica y tecnología, la crisis del Coronavirus llegó en plena temporada de lanzamientos.

Durante los primeros meses del año, hay algunos eventos importantes en donde se presentan nuevos móviles, ordenadores, Tablets y gadgets. Por tal motivo, hemos visto atrasos y hasta cancelaciones de nuevos dispositivos.

eventos cancelados por el Coronavirus

¿Qué presentaciones se han cancelado?

Entre los eventos cancelados por el Coronavirus se encuentran:

MWC 2020

El primer evento que sufrió una cancelación fue el Mobile World Congress de Barcelona. El evento más grande de temática Smartphone no se realizó, y muchas empresas tuvieron que realizar sus presentaciones vía streaming o en sedes alternas.

Google I/O

El evento más grande de temática Android, el Google I/O, se canceló. A pesar de que se celebraría en mayo, la empresa estadounidense no quiso arriesgar a la propagación del nuevo coronavirus. No han anunciado las alternativas oficiales sobre el evento.

Evento Huawei en Paris

El evento donde se presentaría el P40 se canceló hace poco. Pero, Huawei mencionó que la presentación no se atrasará, por lo que nos convocó a ver su presentación streaming por redes sociales.

Otros eventos cancelados por el Coronavirus, en el mercado tecnológica, han sido: F8 de Facebook, el E3 en los Angeles y diversos eventos locales de empresas como Xiaomi, Apple, Sony, etc.

Además, también no veremos LaLiga, la Champions League y, de seguir así, la Euro 2020.