Así es la tecnología Crystal Sound OLED que montará el LG G8 ThinQ

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. LG quiere potenciar los recursos multimedia de sus dispositivos y lo hace imponiendo en el LG G8 ThinQ una tecnología llamada ‘Crystal Sound OLED’, que permite amplificar el sonido a través de la pantalla del dispositivo. ¿Quieres conocer un poco más de qué se trata esta tecnología? ¡Te lo contamos en Mr. Moviliano!

Detalles sobre la tecnología Crystal Sound OLED

Crystal Sound OLED

Luego de haberse filtrado el diseño del LG G8 ThinQ, quedan pocas características por descubrir sobre el nuevo buque insignia de LG. El LG G8 ThinQ contará con tecnología Crystal Sound OLED, una tecnología que reutiliza la pantalla OLED ‘como un diafragma’, es decir, provoca una vibración en la superficie de la pantalla para devolver el sonido más nítido y con un volumen más alto.

La tecnología CSO (abreviatura de Crystal Sound OLED) además potenciar en volumen el sonido, mejora su claridad, de modo que pueda facilitarse la distinción de las voces o evidenciar notas musicales de forma más sutil.

En paralelo, el dispositivo utiliza el altavoz inferior para reproducir sonidos con graves más potentes cuando el altavoz está activado, junto con una configuración de audio de dos canales: el propio altavoz inferior y la parte superior de la pantalla.

Características de audio del dispositivo

Entre las principales características el smartphone contará con sonido envolvente DTS, que puede emular un sistema de sonido 7.1 con o sin auriculares.

Además, es compatible con el máster de calidad autentificada (MQA) y cuenta con Altavoz Boombox para aprovechar el espacio interno del dispositivo como cámara de resonancia.

Precio y disponibilidad del LG G8 ThinQ

Hasta los momentos no se conoce el precio del LG G8 ThinQ. Conocemos que entre los próximos smartphones de esta generación podría no ser precisamente el más rentable, pero todavía no hay un anuncio definitivo de LG que confirme el precio filtrado en las redes.

Habrá que esperar por LG en el MWC 2019 para conocer el precio real y cuándo podremos verlo en España y el resto de Europa.