La criptomoneda de Facebook podría ver la luz en 2019

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr Moviliano. El mundo de las criptomonedas no cede a pesar de que el Bitcoin se encuentre con una alta volatilidad en los últimos meses. Aunque las inversiones no cuentan con la misma confianza en este momento, se están manejando informaciones acerca de un proyecto de criptomoneda de Facebook, orientada a WhatsApp. Los rumores son filtrados desde India, país donde se presume que se encuentra la base de operaciones principal de este desarrollo que busca la creación de un sistema de pagos en criptoactivos desde la app de mensajería. Los desarrollos de Facebook parecían seguir orientados a su componente social como el caso de Facebook  Dating, sin embargo, ahora sorprende involucrandose en el blockchain.

La criptomoneda de Facebook podría ser real en 2019

criptomoneda de Facebook

Aunque en la India ya se encuentra implementado Whatsapp Pay, este servicio se encuentra prácticamente en pañales. Dicha plataforma funciona bajo el sistema de pagos digitales de India, por lo que se encuentra limitado a esa zona geográfica. La criptmoneda de Facebook busca ampliar su alcance a través de la creación de lo que sería concretamente una stablecoin. Se trata de una criptomoneda cuyo valor no fluctúa en función a la oferta y demanda, sino que se encuentra atado al valor del dólar americano. Así es como basándonos de datos de Facebook y LinkedIn se ha podido apreciar que el proyecto cuenta con alrededor de 40 empleados dedicados al desarrollo de esta tecnología.

Se espera que la criptomoneda de Facebook funcione inicialmente en India, donde las personas tendrán que cambiar su dinero por la criptomoneda de Whatsapp para usarla. Luego de realizar transacciones desde la app, esta criptomoneda puede ser cambiada a moneda circulante. Facebook apunta en grande con este interesante proyecto que, además, le proporciona confianza al mercado de criptomonedas y el blockchain.

2019 es el año pautado para el estreno de esta plataforma, aunque para el momento no se conoce información respecto a su nombre oficial o fecha de lanzamiento. Solo queda esperar la confirmación oficial de la criptomoneda de Facebook para conocerla más a fondo.

Categorías Noticias