CorelDRAW Graphics Suite 2019, la nueva herramienta de diseño gráfico

CorelDRAW Graphics Suite 2019, la nueva herramienta de diseño gráfico

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Vuelve uno de los programas de diseño vectorial más utilizados en años en equipos Apple, que habría desaparecido luego de su lanzamiento en 2003 y hoy día vuelve para ofrecer oposición a herramientas notables en diseño vectorial como Adobe Illustrator. ¿Quieres conocer más sobre la CorelDRAW Graphics Suite 2019? ¡Te lo detallamos!

Qué contiene la CorelDRAW Graphics Suite 2019

CorelDRAW Graphics Suite 2019

Los usuarios que probaron CorelDRAW en su momento en Mac deberían hoy día contar con cierta edad. Luego de una gran cantidad de años en pausa, Corel vuelve para equipos de escritorio y portátiles de Apple.

Corel se compromete con “software de gráficos vectoriales de clase mundial, edición de fotos profesional, capacidad de salida insuperables y herramientas de dibujo basadas en AI”.

Entre las principales herramientas que acota esta nueva versión de Corel, tenemos el kit de herramientas profesional, que supone una (potenciada, pero típica) caja de herramientas de aplicaciones integradas, versátiles e intuitivas para ‘expresar’ el estilo de cada diseñador.

Corel, además, asegura haber implementado una tecnología ‘innovadora’ en su sistema, pudiendo dibujar a través de lápiz y papel con LiveSketch, la primera herramienta de diseño gráfico vectorial basada en una red neuronal. Con esta herramienta, las pinceladas manuales se interpretan, ajustan y combinan de manera ‘inteligente’ con curvas vectoriales.

El apego de la nueva suite de CorelDRAW con Mac es notable, y es que ahora la aplicación reflejara los elementos que más gustan a sus usuarios de su plataforma favorita, como vistas, ventanas, campos, etiquetas, botones o menús. Además, será compatible con el modo oscuro de Mojave (sistema operativo Mac) y la Touch Bar del MacBook Pro.

El último punto interesante que incluye este nuevo paquete es el factor ‘intuitivo’ de diseño, y es que ahora será más fácil y sencillo de usar, con materiales de aprendizaje y proyectos de prueba para trabajar más rápido y de forma más ordenada.

Se trata de un producto que, sin duda, podría mejorar los ingresos de la empresa a través de una experiencia fluida de usuario entre la app misma y ordenadores/portátiles como la MacBook Pro 2019, todavía en espera.