Actualiza tu copia de seguridad de WhatsApp en Drive con estos pasos

Esta es otra entrada de Mr Moviliano. A partir del 12 de noviembre necesitarás renovar tu copia de seguridad de WhatsApp en Drive. Esto es motivado a un acuerdo entre Google y WhatsApp que persigue liberar el espacio ocupado por antiguos respaldos dentro de la plataforma. Asi es como tras el anuncio del modo vacaciones en Whatsapp, llega esta medida orientada a todas aquellas copias de seguridad con más de un año sin ser renovadas, se eliminarán del servicio en la nube. Está información fue revelada por WhatsApp durante el mes de agosto en un comunidado que manifestaba el acuerdo para realizar esta operación con la casa matriz de Drive.

Actualiza tu copia de seguridad de WhatsApp en Drive

copia de seguridad de WhatsApp en Drive 1

De manera que, desde el lunes 12 de noviembre, WhatsApp comenzará a eliminar todos los respaldos cuya fecha refleje una antigüedad mayor o igual a un año. Esto implica que datos como: mensajes, fotos y archivos que hayas compartido y se encuentren respaldados aquí, serán borrados de la plataforma. En ese sentido, lo que necesitamos es renovar nuestra copia de seguridad de WhatsApp en Drive, a fin de evitar que entre dentro de los criterios aprobados para su eliminación.

copia de seguridad de WhatsApp en Drive 3

Para actualizar el respaldo en cuestión necesitamos tener a mano nuestro equipo Android y estar logueados desde la cuenta Gmail que contiene la copia de seguridad.  Una vez cumplidas estas condiciones solo debes ejecutar WhatsApp y seguir la ruta: Menú > Ajustes > Chats. Una vez en la sección Chats debes presionar el botón “Copia de Seguridad”. Posteriormente ve a la seccion“Google Drive” para configurar la frecuencia con la que se realizará la copia de seguridad.

Acto seguido, ingresa la cuenta de Google donde se almacenará la copia de seguridad de Whatsapp en Drive. Al colocar la dirección, contraseña y confirmar solo queda presionar el botón Guardar para finalizar el proceso. Desde ahora tu copia de seguridad estará actualizada y no se verá afectada por la medida establecida.

Categorías Noticias