“12345” sigue liderando contraseñas más usadas en 2018

“12345” sigue liderando contraseñas más usadas en 2018

Esta es otra entrada de Mr Moviliano. Como usuarios de Internet muchas veces subestimamos la importancia de establecer contraseñas realmente seguras a nuestras cuentas, según recientes mediciones, las contraseñas más usadas en 2018 son las más inseguras y fáciles de deducir para los piratas de la informática.

Estas son las contraseñas más usadas en 2018

Aunque te parezca increíble decidirnos por un cúmulo de números dispuestos en perfecto orden ascendente es uno de los errores más comunes que cometemos al momento de fijar una clave personal. SplashData, una compañía que se encarga de la gestión de contraseñas, recientemente publicó su ranking  anual donde figuran las contraseñas más usadas durante 2018 con resultados no muy alentadores.

El estudio corresponde a la evaluación de unas 5 millones de contraseñas entre las que revelan cuales son las 25 más inseguras que fácilmente pueden ser vulneradas o se les despojó de su carácter confidencial. El popular 123456 está en primera posición, es el password más utilizado durante este año, suponemos que por razones de practicidad, sin embargo es tremendamente insegura.

contraseñas más usadas en 2018

En  segunda posición aparece “password” al igual que los datos que publicó la compañía al cierre del año pasado muchas personas continúan usando la definición como la propia contraseña. El correlativo 123456789 se ubica en el tercer puesto; los usuarios lo extienden un poco más 12345678 para el cuarto lugar.

En quinto puesto entre las contraseñas más usadas en 2018 está 12345, muy común y fácil de teclear. Otras que se encuentran en el ranking son las repetición de los dígitos 1 y 6 unas cinco o seis veces. Por supuesto que no podemos excluir la reciente tendencia a utilizar palabras como “Sunshine”, “Princess” o “Donald” por el presidente de Estados Unidos.

Según recomendaciones de los expertos de SplashData hacer pública esta lista de la contraseñas más usadas en 2018 tiene el propósito de alertar a los usuarios para que utilicen contraseñas más seguras que aporten a robustecer los sistemas informáticos. De modo que, si usas alguna de estas en tu equipo Windows, puedes quitar la contraseña con unos simples pasos.