Continúa la fiesta de los plegables: el Samsung Galaxy Fold 2 podría salir este verano

Los plegables quieren ser la tecnología de hoy en día. El problema es que, a pesar de ser móviles de más de 1000 euros, resultaron ser un fracaso rotundo porque las pantallas no se adaptaban. Samsung tuvo un fiasco que quiere reivindicar, por esa razón el Samsung Galaxy Fold 2 estaría por salir este verano. ¿Qué tendrá?

Samsung Galaxy Fold 2: sería el nuevo plegable de la empresa

El Fold tuvo un lanzamiento tormentoso y, a pesar de recuperar un poco, no logró permear tanto en el mercado. Por esa razón, Samsung planeará el lanzamiento de la segunda versión de Fold. Sería totalmente diferente al Samsung Galaxy Z Flip, siguiendo el estilo que vimos hace casi ya un año.

La primera gran interrogante que la empresa tiene que responder es acerca de la pantalla. No hay muchos datos en este momento, pero el Fold sería mucho más resistente en materia de panel. Incluiría vidrio similar al del plegable presentado hace unos días. Pero con una calidad superior en cuanto al vidrio se refiere.

Según los primeros reportes, la segunda versión del Fold tendría un estilo muy similar, y sólo cambiaría en ciertos aspectos en cuanto a materiales se refiere. La buena noticia es que no habría que esperar mucho para poder obtener mas detalles, ya que los renders indicarían una posible fecha de estreno: julio de este año.

Samsung Galaxy Fold 2

La máxima novedad: la cámara para selfies

Afortunadamente, el Samsung Galaxy Fold 2 estaría presentándose muy rápido. Por lo que la confirmación de estos detalles será muy pronto. Según las filtraciones, el móvil plegable tendría un nuevo sistema dentro de la cámara para sefies. Parece que ya no estaría dentro de un notch muy grande, innovando mucho en este aspecto.

El nuevo plegable usaría la tecnología UDC (Under Display Camera). Es decir, el modelo contaría con una cámara frontal bajo la pantalla. Además, el móvil tendrá un nombre clave de ‘’Champ’’, y se estaría fabricando por la empresa Gyeongbuk, en Corea del Sur.

Esperemos más detalles acerca del Samsung Galaxy Fold 2. Mientras tanto, hay que ver cómo se mueve el mercado de los plegables con lo nuevo de motorola y Samsung.