Consejos de Huawei para desinfectar el móvil

Desinfectar el móvil es una de las medidas necesarias en esta época en la que el COVID-19 está causando estragos. Pues con estas medidas de limpieza podemos estar más precavidos para evitar infecciones.

Así como cuidamos nuestra higiene personal, limpiar adecuadamente nuestro móvil es crucial, ya que se trata de un dispositivo que, por su uso, se puede convertir en una fuente de infecciones. Pensando en todo esto y más, Huawei ha compartido una serie de instrucciones para limpiar adecuadamente tu dispositivo.

Desinfectar el móvil

¿Cómo desinfectar el móvil correctamente?

Antes que nada, es importante aclarar que son muchos los componentes que Huawei utiliza. Por ese motivo estos métodos de limpieza no se podrán utilizar con las carcasas de protección ni con las fundas de cuero.

  1. Antes de desinfectar el móvil, verifica que este desconectado de cualquier cargador o cable. Luego de esto apágalo y espera hasta que se enfríe por completo. Evita acercarlo a lugares con fuego o agua.
  2. Retira cualquier tipo de accesorio que tenga tu móvil.
  3. Vierte un poco de alcohol sobre un paño limpio y suave. El paño no tiene que tener demasiado líquido. En caso de no tener un paño limpio a la mano, también puedes usar una toallita de alcohol.
  4. Una vez que tengamos todo lo necesario para desinfectar el móvil, comenzaremos limpiando suavemente la pantalla. Seguiremos por la tapa trasera y continuaremos la limpieza por los lados de nuestro móvil, haciendo movimientos de arriba abajo.
  5. Es importante evitar tocar los puertos, ranuras y el flash de nuestro móvil.
  6. Una vez que quede bien limpio, lo debemos dejar secar por completo. Lo más recomendable es esperar mínimo unos 5 minutos antes de usarlo nuevamente.

Consejos para limpiar tu móvil

  • Trata de limpiar suavemente la pantalla para evitar que se dañe.
  • Evita el uso de productos de limpieza como detergentes o lejía, pues podrían dañar tu móvil.
  • Para desinfectar el móvil no es necesario rociar alcohol en aerosol. Al contrario, esto lo puede dañar.
  • Evita dejar el móvil en un área cercana al fuego o a cualquier tipo de fuente eléctrica.
  • En caso de que, al momento de desinfectar el móvil entre algún tipo de líquido, lo más recomendable es no prenderlo y llevarlo a alguno de los centros de reparación de Huawei.

Estos son los pasos y consejos que recomienda Huawei para desinfectar el móvil.