Conocemos el primer precio del Xiaomi Mi 10 en Europa

Si hubo una empresa afectada por el coronavirus, fue Xiaomi. Aunque tuvo tiempo para realizar su evento de lanzamiento en China, el evento mundial del Mi 10 se tuvo que retrasar hasta el día de mañana, 27 de marzo. A pesar de que faltan 24 horas para esto, ya se ha confirmado el primer precio del Xiaomi Mi 10 en Europa.

Precio del Xiaomi Mi 10 en Europa y su aumento

Xiaomi, desde un principio, mencionó que ya no podía competir en poder sin subir los precios. Hasta el Mi 9, la empresa china se mantuvo al margen de los 600 euros, siendo una excelente opción por lo que representaba en calidad y precio. Pero el modelo de negocio cambió a partir de esta décima generación.

Los precios en china ya era un indicativo de lo que planeaba hacer Xiaomi. Ahora, un día antes de su presentación, contamos con los precios para Europa, aunque están en la moneda de la Gran Bretaña. Pero, al tener las tarifas en Libras Esterlinas, ya podemos saber más o menos cuánto será coste en España.

Los precios son los siguientes:

  • El modelo de 128 GB tendría un precio de 699 libras esterlinas. Utilizando el cambio actual, queda en 763 euros, por lo que lo podemos esperar en España a 799 euros.
  • El modelo de 256 GB tendría un precio de 799 libras esterlinas. Con el tipo de cambio actual, queda en 872 euros, por lo que redondearía a 899 euros.

precio del Xiaomi Mi 10 en Europa

Sus características oficiales

¿A qué se debe el aumento de precio del Xiaomi Mi 10 en Europa? Al aumento general de las características oficiales del dispositivo. Salvo una sorpresa mayúscula, a España llegaría el móvil con estas características, sacadas de la web oficial de Xiaomi:

  1. Pantalla de 6.67 pulgadas y 90 Hz de refresco.
  2. Procesador Snapdragon 865, con hasta 12 HB de RAM y, además, almacenamiento de 256 GB.
  3. Cámaras traseras: sensor principal de 108 MP con video 8K. 2 MP de profundidad. 2 MP de fotografía macro y 13 MP de la lente gran angular.
  4. Batería de 4780 mAh, con carga rápida de 30 W USB o inalámbrica.

Cualquier otro detalle, además del precio del Xiaomi Mi 10 en Europa, lo tendremos aquí el próximo viernes.