Confirmado: una de las funciones de Youtube está a punto de desaparecer

Youtube es el ejemplo perfecto de: Si no está descompuesto, no lo arregles. La verdad es que la interfaz se ha mantenido en buen estado y totalmente amable con los usuarios. Pero ahora se ha confirmado que una de las funciones de Youtube más usadas está a punto de desaparecer. Aquí la nota completa.

Funciones de Youtube: adiós al chat

No fue hasta agosto de 2017 cuando una de las funciones de Youtube se añadió a móviles y web. Se denominaba simplemente como ‘’mensajes’’, y permitía mandar directos para debatir o platicar sobre un video en cuestión. Esto, aunque no era muy usado, se convertiría en algo ya clásico, que pronto se añadió directamente a la página web

La ultima vez que el chat se actualizó fue en año de 2018, cuando en mayo se agregaron las conversaciones individuales y grupales en todas las plataforma. Esto era una manera de discutir, con algunas personas en privado, los puntos importantes de un video en particular, como lo mencionamos arriba.

Ahora esto se va a eliminar el próximo mes

funciones de Youtube

¿Por qué el cambio tan drástico?

La decisión de eliminar una de las funciones de Youtube más útiles es precisamente para darle paso a lo tradicional. Esto es porque la aplicación quiere que toda opinión o información se haga mediante los ya clásicos intercambios públicos en ‘’las cajas de comentarios’’. Es decir, la función quizá no era muy utilizada por todos.

Aunque algunos internautas mencionan que esto responde a que Youtube está desarrollando otro tipo de comunicación virtual, en las llamadas historias. Las historias se comenzaron a agregar a todas la cuentas de más de 10,000 seguidores para un mejor feed dentro del home.

Las funciones de Youtube en materia de chat desaparecerán el mes que entra, en la actualización de la plataforma. Ya no la verás en iOS, Android y en el sitio web

Por cierto, ¿Por qué Youtube me pausa los videos?

Categorías Noticias