Compras in app en colección familiar: el gran error de Google

En Play Store de Google hay una función muy interesante que ayuda a los usuarios a reducir gastos y poder sacarle más partido al smartphone. Hablamos de la colección familiar, algo que, si todavía no utilizas, te recomendamos hacerlo desde ahora mismo. Sin embargo, nos hemos topamos con un pequeño inconveniente que Google no ha tenido en cuenta para estos planes compartidos: ¿qué pasa si estás en una colección familiar y haces compras in app? Lo hemos probado y te contamos lo que ocurre.

¿Qué es la colección familiar de Play Store y qué son las compras in app?

Pero, primero, si estás algo despistado y todavía no sabes qué es la colección familiar de Play Store ni tampoco qué son las compras in app, te vamos a aclarar las dudas rápidamente.

La colección familiar de Google Play permite compartir todo el contenido que compres en la Play Store (aplicaciones, juegos, películas, eBooks, audiolibros…) con hasta 5 miembros de una misma familia. Los administradores de cada grupo o familia deben ser mayores de edad, registrar una tarjeta de crédito / débito y no formar parte de otro grupo familiar. La cuenta desde la que se haga el grupo debe ser personal y no pertenecer a una organización, empresa o similares. Por su parte, los miembros de la familia deben residir en el mismo país que el administrador, tener una cuenta de Google y no pertenecer a otro grupo.

Las compras in app son aquellos pagos que hacen dentro de una aplicación o juego. Es decir, no en el momento de la descarga, si no una vez que la app está descargada y ejecutándose. Por ejemplo, es una compra in app los paquetes especiales para Fortnite, las vidas extras en el Candy Crush o las versiones premium que se activan en algunas app cuya descarga es gratuita.

¿Por qué una compra in app no aparece al resto de la familia?

Si haces una compra in app esta le aparecerá al resto de los miembros de la colección familiar porque Google, actualmente, no soporta esta opción. En algunos casos puede haber dos soluciones: puedes tratar de contactar con los desarrolladores de la app creando un ticket de soporte para ver si existe alguna opción de su lado para compartir dicho contenido (no están obligados a ello, pero puedes encontrar algún alma caritativa).

En el caso de que quieras pagar un upgrade a una versión premium, te recomendamos que, antes de hacer la compra dentro de la aplicación, mires en Play Store si existe la opción de comprarlo directamente como premium, es decir, pagando por la descarga y desbloqueando así sus funciones añadidas.

Categorías Noticias