¿Es mejor comprar un dominio .com o elegimos otra extensión?

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Es posible que te estés planteando la posibilidad de abrir una página web, ya sea como hobby o para un tema profesional. En cualquiera de los dos casos tenemos que dar muy bien los primeros pasos para comenzar nuestra nueva aventura con éxito. Debes saber que tener una página web (y sobre todo mantenerla con relativo éxito) no es tan fácil como parece, pero con un poco de ganas y constancia todo es posible. Vas a tener que tomar varias decisiones y la primera de ella es referente al dominio. Además de elegir el nombre con el que vas a llamar a tu web tendrás que decidir también si comprar un dominio .com o bien optar por otra extensión. 

¿Cuál es mejor? Vamos a tratar de ayudarte.

Elegir nuestro dominio: la primera gran decisión que debes tomar

La primera decisión es tan importante como ponerle nombre a tu nuevo proyecto. Difícil, ¿verdad? Te recomendamos que no te tires a la piscina con la primera idea que te venga a la mente, ya que el nombre de tu dominio te va a acompañar siempre y es la primera carta de presentación que tendrás ante los demás.

Te recomendamos que te tomes un tiempo para pensarlo y que hagas una tormenta de ideas, a solas y con amigos o familiares. Nunca sabes a quién se le puede ocurrir un gran nombre.

Una vez que lo tengas decidido o que dudes entre dos, haz un pequeño sondeo entre tus allegados. Pregúntales qué les parece el nombre, qué les inspira y con qué lo relacionan. Así podrás hacerte una idea de lo que pensará tu público objetivo de ti en el momento en que encuentren tu web.

Comprar un dominio .com u otra extensión

comprar un dominio .com

¿Ya tienes claro el nombre? ¡Tocar registrarlo! Pero antes, debes pensar cómo vas a terminarlo. En este sentido tenemos tres opciones. Por una parte, puedes comprar un dominio internacional (.com), un dominio nacional (la terminación de tu país, por ejemplo, .es para España, .com.ar para Argentina, .fr para Francia…) o un dominio específico (por ejemplo, .edu para temas educativos, .org para organizaciones…).

¿Cuál es mejor? Te enlazamos aquí una web donde te explican genial las diferencias entre comprar un dominio .com u otras opciones, así como todas las posibilidades que tienes.

¿Qué te recomendamos nosotros? Depende del tipo de web que vayas a montar. Si es una web muy concreta, como comentábamos anteriormente una web de una organización, del sector educativo o similares, este tipo de terminaciones suelen ser más económicas. Lo ideal sería comprar un dominio .com (es decir, el internacional) y el de tu país y crear redirecciones entre ellos, ya que es posible que tu público conozca tu nombre pero no se acuerde de la terminación del dominio. Por otro lado si tu actividad es fundamentalmente local (por ejemplo, la web de un restaurante que no es franquicia o de cualquier otro tipo de negocio o iniciativa que solo se lleva a cabo en una ciudad concreta) podrá bastar con que cojas solo el dominio de tu país.

Categorías Noticias