Ya puedes compilar Lawnchair 2 en tu casa y te decimos cómo

La última versión beta de Lawnchair ya se puede compilar y agrega acciones de aplicación sin raíz, iconos de carpetas personalizadas y más. Te mostramos como compilar Lawnchair 2 en tu casa y como este launcher puede modificar y optimizar la personalización de tu dispositivo Android. ¡Adelante!

Cómo compilar Lawnchair 2

compilar Lawnchair 2

Una de las mayores virtudes de Android es la personalización. Desde aspectos sencillos en el sistema hasta transformar el home del dispositivo, cambiando aspectos completos de la interfaz de usuario y UX usando aplicaciones como Substratum, o el recientemente lanzado Substratum Lite.

Hasta qué punto llevar la personalización depende del usuario, pero si deseas agregarle un retoque a la pantalla de inicio, hay muchos launchers entre los cuales puedes optar por algunos conocidos como Nova Launcher o Hyperion Launcher.

En el caso de Lawnchair, la implementación para modificar es diferente: no se basa en la implementación de AOSP incluida con Android Pie, sino que trata de imitar su funcionalidad.

Este enfoque también permite a los desarrolladores llevar esta función a los dispositivos Android 8.0/8.1 Oreo y Android 7.1 Nougat, ya que son totalmente compatibles con los accesos directos de aplicaciones. Si bien no es exactamente en el sentido en que Android Pie implemento las acciones, debería funcionar casi de manera idéntica a la implementación de Google.

Entre las mejoras de la nueva versión de Lawnchair, también se ha sumado la capacidad de personalizar los iconos de las carpetas a nuestro gusto, solucionando fallos en versiones anteriores, mejorando la estabilidad y una amplia lista de nuevas mejoras.

Entre las características más interesantes se encuentran:

  • Indicador de la pestaña de mejoras
  • Utilizar el mapa de bits de hardware para la vista previa del icono de carpeta
  • Mejora significativa de la velocidad de análisis del paquete de iconos
  • Mejoras en la integración OWM
  • Corregir los bloqueos restantes en Lollipop