Comparativa del Samsung Galaxy Note 10 y el Note 10 Plus, ¿cuál compro?

Actualizado el

¿Pensando en comprar un modelo de la familia Note de Samsung? Para que logres tomar una mejor decisión de compra, hemos preparado para ti esta comparativa del Samsung Galaxy Note 10 Vs 10 Plus, con la cual tendrás toda la información que necesitas para escoger el que más te conviene.

Comparativa del Samsung Galaxy Note 10
Comparativa del Samsung Galaxy Note 10

Comparativa del Samsung Galaxy Note 10 y Note 10 Plus

Conoce las características más relevantes que diferencian a estos dos equipos de Samsung:

Procesador, Sistema Operativo y Memoria

Uno de los principales aspectos que no puedes pasar por alto a la hora de elegir un teléfono móvil es su procesador y la memoria. El Note 10 y Note 10 Plus tienen el mismo procesador Samsung Exynos 9825 de 7 nm y 8 núcleos a 2,7 GHz (2,7 GHz + 2,4 GHZ + 1,4 GHz) y el mismo sistema operativo One UI basado en Android 9 Pie,  pero no tienen la misma capacidad de memoria. El Note 10 tiene 8 GB LPDDR4x, mientras que, el Note 10 Plus tiene 12 GB LPDDR4x.

Almacenamiento

En cuánto al almacenamiento sin duda la diferencia entre ambos dispositivos es muy evidente. Puesto que, en esta comparativa del Samsung Galaxy Note 10 vemos que el mismo tiene una capacidad de 256 GB UFS 3.0, pero no es posible efectuar una ampliación de la misma. Por su parte, el Note 10 Plus cuenta con una capacidad de almacenamiento de 256/512 GB UFS 3.0 y es ampliable por microSD.

Cámaras de los dispositivos Samsung Galaxy Note 10 y Note 10

Las diferencias en cuánto a las cámaras de estos dos equipos el Samsung Galaxy Note 10 y el Note 10 Plus son notorias. El Note 10 tiene una cámara posterior triple. Por oto lado, Note 10 Plus tiene una cámara posterior cuádruple,

En cuanto a la cámara frontal, tanto el Samsung Galaxy Note 10 como el Note 10 Plus cuentan el mismo tipo de cámara frontal de 10 MP f/2.2 2PD con AF.

Batería

Para la mayoría de personas la durabilidad de la batería es un factor determinante para hacer la elección de compra. Ya que, en el mundo actual, necesitamos estar comunicados cada segundo. Quedar sin batería es una tragedia, que se puede evitar con la ayuda de un dispositivo de alta autonomía. Por tanto, Samsung ha sumado esfuerzos para ofertar equipos con alta durabilidad de batería y carga rápida.

Una muestra de lo anterior, es el caso de estos dispositivos, el Samsung Galaxy Note 10 y el Note 10 Plus. Ambos tienen una carga rápida inalámbrica de 12W. Sin embargo, el Note 10 tiene una batería 3.500 mAh con carga rápida de 25W y el Note 10 Plus tiene una batería de 4.300 mAh con carga rápida de 45W.

Pantalla

Como todo equipo Note, ambos dispositivos cuentan con una pantalla grande. No obstante, el Note 10 Plus supera al Note 10 por 10 milímetros. Ahora bien, sus características de display varían, ya que el Note 10 tienen una pantalla Dynamic AMOLED Infinity-O de 6,3 pulgadas, mientras que, el Note 10 Plus, tiene una pantalla Dynamic AMOLED Infinity-O de 6,8 pulgadas.

Conectividad

La conectividad es un aspecto esencial que hoy en día no puede faltar en las comparativas. Sin embargo, en este caso ambos tienen las mismas características de conexión a Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax (2.4/5GHz), conectividad con MU-MIMO, ANT+NFC, GPS, Glonass, Galileo y Bluetooth 5.0.