Cómo y dónde pedir pegatina de la DGT online

Pedir la pegatina de la DGT online no es tan complicado como parece, al contrario, solo se tienen que seguir algunos sencillos pasos para poder obtenerla. Por ese motivo, si aún no la tienes, quédate con nosotros ya que te explicaremos cómo la puedes pedir.

¿Para qué sirven las pegatinas de la DGT?

Uno de los principales objetivos de esta etiqueta ecológica, es hacer que sea más sencillo identificar a los vehículos más contaminantes de los que son ecológicos, o más amigables con el medio ambiente. Pero también se utiliza durante episodios de alta contaminación como una herramienta para controlar el acceso de los vehículos.

Para saber qué tipo de etiqueta le corresponde a nuestro coche o moto, se debe acceder a la web de la DGT, para saber que distintivo nos toca y luego se podrá comprar. Cabe mencionar que nosotros no lo podemos elegir.

dónde pedir pegatina de la DGT online

¿Cómo puedo pedir pegatina DGT online?

Por medio de la tienda online de Correos se puede pedir la pegatina DGT, la cual tiene un precio de 5 euros y se hará llegar por correo.  Para esto, primero es necesario que se validen los documentos del vehículo y de la persona que solicita el distintivo.

Para hacer la validación de los documentos, es necesario que antes de realizar la compra, se adjunten al pedido una fotografía con la información del permiso de circulación y nuestro documento de identidad.

Esta información se debe agregar en una sola imagen o fotografía, en que sean visibles el anverso y reverso del permiso de circulación y frente del DNI del titular.

Los pasos son básicamente los mismos si se quiere comprar distintivos para varios vehículos. Después de comprobar la pegatina correspondiente a cada uno de los vehículos, se deben anexar los documentos de cada vehículo, con las características descritas: Anverso y reverso del permiso de circulación y frente del DNI, todo esto en una sola imagen por cada vehículo, y todas las imágenes recopilarse en un solo documento, como un PowerPoint, PDF, Word, etc.

Una vez que el pedido sea procesado, te llegará un correo con el código de seguimiento para poder estar al tanto del paquete.

Si también te interesa cuidar el medio ambiente, estando menos tiempo en el tránsito, debes saber que Google tiene la clave para reducir el tráfico.