Como verificar una cuenta de Instagram de forma sencilla

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Instagram se ha convertido una de las redes sociales más populares de la actualidad. Su capacidad de procesar contenidos audiovisuales en tiempo real le ha dado un sitial dentro de este tipo de portales. Por supuesto, ello ha conducido que personalidades, canales de noticias e instituciones se han integrado a dicha red. Pero, existe la opción para este tipo de perfiles de verificar sus cuentas, colocándose en las mismas un distintivo o insignia azul. Asi que, hoy os enseñaremos como verificar una cuenta de Instagram de modo práctico y sin complicaciones.

Pasos de como verificar una cuenta de Instagram

como verificar una cuenta de Instagram

La finalidad de verificar una cuenta de Instagram es conseguir que el perfil no sea suplantado. Además, esa un forma segura de que esta red social se convierta en un lugar fiable para todos sus seguidores. Para lograr tal fin se deben seguir los siguientes pasos:

  • Se debe visitar siguiente enlace. Ya una vez alcanzado, aparecerá una pantalla como la que veréis a continuación. Allí, se debe reportar la cuenta como si hubiera sido suplantada.

como verificar una cuenta de Instagram

  • Una vez validado este punto, aparecerá una segunda pantalla. Donde en la misma se deben rellenar una serie de campos que son solicitados por el portal. Adicional, se solicita se cargue una foto de una documentación oficial. Asi que previentamente se debe poseer escaneada dicho documendo.
como verificar una cuenta de Instagram
Aqui se rellenan los campos como nombre, apellido, e-mail o los datos de suplantación de la cuenta que se detallan en dicha pantalla
  • Como habíamos indicado anteriormente, aparece una ventana solicitando se cargue un documento oficial de identidad. El mismo se debe encontrar en formato JPEG. Obvismente, se recomienda sea un doccumento válido o no podrá realizarse el proceso de validación correctamente.

como verificar una cuenta de Instagram

  • Para culminar, como paso final se solicitará una validación escrita del porque se está realizando dicha verificación. En la presente imágen a continuación se muestrán todos los detalles.

como verificar una cuenta de Instagram

Siguiendo estos pasos, se puede realizar el proceso de verificacion de vuestras cuentas de Instagram de un modo tan sencillo que será cosas de minutos realizando. Y si ya sois usuarios de Instagram, seguro habréis oido sobre Stories. Pues bien, se ha añadido a esta funcionalidad una serie de plantillas GIFS para Instagram Stories que os serán útiles a la hora de publicarlas.