Cómo ver mis aplicaciones de Android desde Play Store

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Esta vez queremos contarte cómo ver mis aplicaciones de Android desde Play Store. ¿Sabes exactamente cuáles son las aplicaciones que están instaladas en tu Smartphone? ¿Y aquellas que has instalado alguna vez y ya la has desinstalado?

A veces, tenemos la suerte de dar con una aplicación que realmente nos gusta. Sin embargo, por cuestiones de espacio la tenemos que desinstalar. Después cuando resolvemos el problema de almacenamiento la queremos instalar de vuelta y puede ser que olvidemos su nombre.

Cómo ver mis aplicaciones de Android

Lo que nos lleva a entrar en un círculo de prueba y error hasta dar con la app que realmente deseábamos. Pues la buena noticia es que ya no tendrás que entrar en ese terreno. Ahora te contamos cómo ver mis aplicaciones de Android desde Play Store.

Te damos un paso a paso muy simple de conocer todas las aplicaciones de tu Smartphone android sin instalar nada nuevo.

Cómo ver mis aplicaciones de Android

Para tener un listado completo de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro Smartphone y las que alguna vez instalamos en Android podemos recurrir a la Play Store. Con esta app podremos conocer también el nombre del paquete de instalación. De esta manera la podemos volver a instalar sin ningún inconveniente.

Paso a paso de cómo ver mis aplicaciones de Android

  • Accede a Play Store desde su app oficial o en la web en tu smartphone.
  • Si entras en la aplicación tienes que deslizar desde la izquierda hacia el centro para ver el menú. Si entras en Play Store desde la web, toca en Aplicaciones y se activará un menú. Entre las opciones del menú se encuentra Mis aplicaciones.
  • Toca Mis aplicaciones y a la derecha aparecerá una lista de aplicaciones.

Esta lista es como un historial de todas las aplicaciones que alguna vez hayas instalado en cualquiera de los Smartphone de Android que hayas tenido.

Si en cambio te interesa conocer solo las aplicaciones que hayas instalado en este Smartphone. Toca en la opción Todas las aplicaciones, para desplegar una lista de móviles, elige el modelo de smartphone actual y listo. Tendrás una lista de aplicaciones que hayas instalado en este Smartphone.