Cómo usar Instagram simultáneamente en varias cuentas

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Como el título indica, ya es posible usar Instagram simultáneamente en varias cuentas para realizar publicaciones. Ésta, al igual que los mensajes de voz en Instagram, es una función que muy probablemente esperabas y que ya sus desarrolladores han anunciado y lanzado. ¡Te desvelamos los detalles!

Más sobre cómo usar Instagram simultáneamente

Usar instagram simultáneamente

La posibilidad de publicar en varias cuentas al mismo tiempo es una realidad y es una función que, hasta el momento, solo se extiende para los usuarios de iOS.

Los comercializadores de redes sociales administran cuentas para más de una marca, por lo que la función es muy probablemente esperada por muchos usuarios que explotan esta red social día a día con motivos de trabajo.

Muy pocas aplicaciones ofrecen de forma nativa la administración de contenido en todas las cuentas. Facebook, por su parte, lo ofrece, aunque solo para vídeos. Twitter, ha eliminado la capacidad de compartir el mismo contenido en diferentes cuentas, aun cuando se utilice una plataforma de terceros como Buffer.

Pasos para publicar simultáneamente

Lo primero que debes hacer es actualizar la última versión de Instagram en tu dispositivo iOS, a través del App Store a la versión 75.0. Cabe destacar que aunque se trata de una función que ya se encuentra entre nosotros, lo más probable es que tarde en llegar la actualización a algunos usuarios.

Luego, yendo en la app al símbolo “+”, eliges en la galería el archivo a compartir y pulsando siguiente te saldrá la opción “publicar en otras cuentas”, además de un listado con las cuentas iniciadas simultáneamente en tu aplicación de Instagram.

Ahora, para escoger donde se publicará el contenido, solo deslizas la pestaña hacia la derecha y hacer clic en el botón ‘Compartir’.

Solo con estos pasos ya habrás publicado un contenido en varias cuentas, una función realmente útil sobre todo para los influencers, gestores de contenido o community manager.

Categorías Noticias