¿Cómo te puede ayudar la tecnología a mejorar tu alergia?

La Alergia es uno de los problemas de salud pública. Millones y millones de personas a nivel mundial sufren este y algunos problemas respiratorios. Pero, ¿sabes que la tecnología puede apoyarte en esta enfermedad? A continuación, los detalles que hemos reunido para ti.

Google y Alexa vs la alergia

Si conoces a alguien con alguna enfermedad de este tipo, seguramente sabes que una correcta limpieza es adecuada para tratar los síntomas. Si en la casa hay alfombras, sábanas o cortinas, es necesario limpiarlas bien para reducir el riesgo a adquirir alguna afección. La tecnología te trae aspiradoras robóticas.

¿Las has visto? Son discos de tamaño medio y programables con distintas funciones. Son aspiradoras poco convencionales que recorrerán tu casa para que ésta se mantenga limpia. Estos dispositivos se convierten en aliado perfectos para personas con alguna alergia. El robot eliminará el polvo a cualquier hora del día.

Pero lo importante de estas aspiradoras es la capacidad de contar con algún filtro especializado para las afecciones respiratorias. Por ejemplo, muchas de ellas cuentan con el famoso filtro HEPA que atrapa más partículas peligrosas.

Alegia

Lo mejor de todo es que la tecnología ha incursionado en el mundo de las aspiradoras para alergia. Por ejemplo, muchas de ellas pueden ser conectadas a Google Home o a los altavoces de Amazon. ¿Te imaginas poder limpiar tu casa con sólo dar la orden? Pues es posible con los altavoces inteligentes.

Los robots de limpieza cuentan con su propia aplicación para ser utilizada al momento de la limpieza o cuando no estés en casa. Programaciones y hasta zonas más peligrosas tendrán opciones claras.

¿Qué más hay para este tipo de enfermedades?

Si cuentas con alguna alergia, es posible obtener ayuda con la tecnología. Por ejemplo, hay aplicaciones que te muestran información precisa de cada enfermedad. Además, también se encuentran apps especiales para conseguir consejos médicos, de doctores o pacientes de todo el mundo.

Categorías Noticias