¿Cómo solucionar los problemas de las Apps en Android?

¿Cómo solucionar los problemas de las Apps en Android? A todos en algún momento nos pasa que una aplicación nos falla. Esto sin importar si nuestro móvil es nuevo y de alta gama. Muchas veces las aplicaciones fallan por problemas ajenos al móvil, por ejemplo, por problemas de actualizaciones o incompatibilidades.

Existen varias soluciones para los problemas con las Apps en Android. Pero en general se pueden aplicar las mismas para los distintos tipos de aplicaciones que se tengan.

Cómo solucionar los problemas de las Apps en Android

¿Cómo solucionar los problemas de las Apps en Android?

Puedes utilizar los siguientes consejos en cualquier versión de Android y cualquier móvil:

  • Aplicación que no abre: cuando una aplicación se queda bloqueada o no termina de abrirse, es muy útil el cerrarla desde el menú de aplicaciones abiertas e intentar abrirla de nuevo. A veces el sistema no termina de procesar los datos y requiere que se reinicie la aplicación.
  • Si el método anterior no ha funcionado, se puede detener por completo la aplicación desde el menú de ajustes del móvil. Para ello basta con entrar a ajustes de teléfono, buscar la aplicación entre las Apps, seleccionarla y darle a “forzar detención”. De esta manera se detendrán todos los procesos y se reiniciará la App al abrirla.
  • Aplicaciones que dejan de funcionar: a veces las aplicaciones se detienen o se cierran sin más y esto puede tener varias causas. Pero para solucionarlo a veces basta con apagar el móvil y volverlo a encender. Es algo similar a lo que sucede con la PC, que al reiniciar se detienen todos los procesos que tenía.
  • Otra forma de cómo solucionar los problemas de las Apps en Android consiste en borrar el Caché del móvil.  Esto puede ser de gran ayuda pues muchas veces la información contenida tiene errores. Para borrar el caché hay que entrar en los ajustes del móvil, buscar la aplicación, entrar en ella y seleccionar “borrar Caché”, luego “borrar datos”, por último, se reinicia la aplicación.

En ocasiones son los problemas con las actualizaciones los que impiden el funcionamiento de una App. Por ejemplo, si una app funcionaba bien, pero al actualizarse ya no, entonces hay que buscar una versión anterior. Si por el contrario la aplicación ya no va bien, lo mejor es actualizar en Google Apps.