Cómo solucionar los problemas de la Xiaomi Mi Band 4 con Android 10

Actualizado el

Uno de los productos que más nos ha sorprendido en este 2019 es la Xiaomi Mi Band 4, la banda deportiva de la empresa china. Pero esto no quiere decir que el dispositivo tenga problemas al momento de realizar la conexión con tu dispositivo. Ahora, te vamos a mostrar como solucionar uno de los problemas de la Xiaomi Mi Band 4, relativo a las notificaciones.

Android 10 provocó algunos de los problemas de la Xiaomi Mi Band 4

Durante estas semanas varios dispositivos Android tuvieron un cambio de sistema operativo. El paso del Android 9 al Android 10 se ha estado realizando con éxito en muchos de los dispositivos de Xiaomi.

Los usuarios que tienen la Mi Band 4 comenzaron a experimentar problemas a la hora de conectar la pulsera con su smartphone, sobre todo con el cambio de MIUI 10 a MIUI 11. Los clientes comenzaron a postear en distintos foros que la pulsera no recibía notificaciones, afectando aplicaciones como Mi Fit.

problemas de la Xiaomi Mi Band 4

¿Cómo se arregla esto?

Uno de los problemas de la Xiaomi Mi Band 4 después de actualizar a Android 10 y a MIUI 11 parece que ya está solucionado. La verdad es que el tutorial es facilísimo de hacer:

  1. Vas a los ajustes de tu Smartphone
  2. En la barra de búsqueda, buscamos ‘’Notificaciones’’
  3. En el menú, vamos a ver un letrero que dice ‘’Derecho de acceso a notificaciones’’. La seleccionamos
  4. Nos abrirá otro menú con un listado de aplicaciones. Buscamos la de Mi Band y le damos acceso.

El problema responde a que tras el paso del MIUI 10 a MIUI 11 se desconfiguraron las notificaciones y Android no era capaz de gestionarlas.

Ahora, si esto no solucionó el problema, puede ser que la gestión de batería cierre la app Mi Fit del menú de segundo plano. Cuando estés dentro de la app de Mi Fit, desliza la pantalla y si ves un candado, quiere decir que el problema es la gestión de la batería.

Si ninguno de lo anterior no soluciona los problemas de la Xiaomi Mi Band 4, entonces hay que esperar alguna actualización por parte de la compañía.