Cómo saber mi operador: si vas a hacer una portabilidad debes consultar esto

Actualizado el

Realizar una portabilidad es fácil, ya que sólo tienes que hacer unos sencillos trámites. Si no estás a gusto con tu compañía, quizá te convenga cambiarla, pero necesitas saber tu número móvil y algunos otros datos. ¿Cómo saber mi operador? Es algo sumamente fácil de hacer, y en Mr. Moviliano te explicaremos cómo.

Cómo saber mi operador: Los pasos que tienes que seguir

Esto lo vamos a hacer gracias a la herramienta lanzada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, o CNMC. Gracias a su web oficial, los usuarios podrán responder la pregunta ‘’¿Cómo saber mi operador?’’. Todo se hace de una manera rápida y sencilla, sólo tienes que tener algunos datos exactos.

Tienes un par de opciones que te permitirán obtener la información que necesita. Puedes buscarlo por ‘’numeración’’ o por ‘’Operadores’’.

  • La primera opción te permite encontrar la información de tu operador. El primer submenú es una búsqueda simple, donde sólo necesitas colocar tu número para saber tu compañía de servicios. En la sección ‘’Avanzada’’, tendrás que colocar otro tipo de información, como la localización o el tipo de numeración.
  • En la sección de operadores podrás acceder a información necesaria de las compañías. Esta herramienta la recomendamos si quieres saber algún tipo de dato de la empresa a la que quieres hacer portabilidad. En esta sección podrás descargar lo que necesitas en archivos Excel, CSV y PDF.

Puedes buscar el número fijo y el número móvil, por lo que es una herramienta perfecta para todas las personas.

Cómo saber mi operador

¿Qué no saldrá en el buscador?

Obviamente no toda la información estará disponible. Aunque la herramienta ‘’cómo saber mi operador’’ puede arrojarte muchos datos, hay ocasiones donde no te mostrará ningún resultado. Por ejemplo, puedes conocer el estado de tu portabilidad, pero no se te mencionará la compañía a la que irás.

Tampoco se mostrará la compañía de origen, ya que se intentan proteger los datos personales para que las empresas telefónicas no te manden nuevas promociones ‘’de permanencia’’.

El servicio ‘’Cómo saber mi operador’’ es totalmente gratuito y lo puedes usar ahora mismo desde aquí.

Relacionado con esto, tal vez te interese conocer más sobre la eSIM de Yoigo o de otra empresa.

Categorías Noticias