Cómo saber los ciclos de batería de un Mac de Apple

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Lo más normal en el uso de laptops, es tener consciencia sobre el uso de la batería. Conocer los ciclos de carga permite al usuario rendirla un poco más, además de extender su vida útil. En Mr. Moviliano te detallamos cómo saber los ciclos de batería de un Mac, en base a información oficial, que puede ser muy útil para usuarios Apple.

Macbook: cómo saber los ciclos de batería de un Mac

Cómo saber los ciclos de batería de una Mac
Macbook Air, modelo del año 2018

Imaginemos que tienes una Macbook Air 2018. Se trata de un dispositivo casi nuevo, pero no exento a perder su vida útil con el tiempo.

Si eres consciente y respetas los ciclos de carga, podrás tener esta Macbook por muchos años sin necesidad de cambiar la batería, además de, en tal caso de tener que cambiarla, tener una idea casi exacta del momento en que realmente es necesario hacerlo.

Un ciclo de carga puede tardar varios días en completarse. En un ejemplo pautado por la misma Apple, si cargas tu Mac por la mitad un día y haces lo mismo al día siguiente, esto contaría como un solo ciclo de carga.

¿Por qué conocer estos ciclos?

La respuesta es simple: los ciclos de carga de las baterías son limitados, es decir, vienen estudiados para cumplir X cantidad de cargas completas.

Una vez que se agotan los ciclos de carga, es recomendable sustituir la batería. Es por ello que llevar un control o un diagnóstico de estos ciclos es, cuanto menos, interesante para orientar a los usuarios sobre la vida útil real de la batería.

Pasos para conocer información sobre la batería

En Mac, debes mantener pulsada la tecla ‘opción’, luego ir al menú Apple, y hacer clic en ‘información del sistema’.

En el apartado de Hardware / Información del Sistema / Alimentación puedes ver el número de ciclos, en la sección de información de la batería.

Siguiendo el ejemplo anterior, y si tienes una Macbook Air del año 2018, puede que tengas muy pocos ciclos de batería cumplidos. En estos modelos el ciclo de batería máximo es de 1.000, información que se puede conseguir ampliada en el portal de Apple.