Cómo publicar un juego en Apple Arcade

Actualizado el

Apple tuvo su evento principal el pasado 10 de septiembre, donde se presentaron dispositivos como el iPhone 11 o los nuevos iPad. También, hizo oficial sus nuevos servicios de suscripción, entre los que se encuentra Arcade, un nuevo programa de acceso instantáneo a videojuegos. ¿Quieres aprovecharlo y publicar un juego en Apple Arcade? Quédate con nosotros y conoce los requisitos.

Publicar un juego en Apple Arcade: ¿Por qué es una gran oportunidad?

Publicar un juego en Apple Arcade puede ser una oportunidad para todos los desarrolladores independientes. Arcade es el nuevo servicio de suscripción de Apple, donde podrás jugar más de 100 videojuegos de manera instantánea y en todos los dispositivos de Apple, como iPhone o Apple TV.

Por sólo 5 euros mensuales, accedes al catálogo de juegos de algunas empresas reconocidas como Konami, Capcom o Gameloft. Pero esto no quiere decir que los desarrolladores indie no puedan entrar a este programa, ya que Apple ha mencionado que se agregarían títulos nuevos de manera mensual.

¿Te imaginas? Acceder a tantos clientes te ofrece la posibilidad de hacerte una popularidad de manera rápida y lograr que tu compañía o tu nombre sean reconocidos en todo el mundo. Por ahora, el servicio de Apple Arcade estará disponible en 120 países a partir del 19 de septiembre.

publicar un juego en Apple Arcade

¿Qué necesito para publicar mi obra?

Si vas a publicar un juego en Apple Arcade necesitas cumplir ciertos requisitos, un tanto diferentes al de sólo subir la app a la App Store. En un principio, son los siguientes:

  1. Tener una cuenta de desarrollador en Apple. Apple Developer Program es un servicio de suscripción. En él, Apple te apoya con algunas herramientas que te permitirán desarrollar tu nuevo juego y probar su funcionamiento. El proceso lo puedes comenzar desde aquí.
  2. Compatibilidad: Tu juego debe de ser compatible con iPhone, iPad, Apple TV y MacOS. Las herramientas encontradas en el Apple Developer Program serán de mucha ayuda.
  3. Juego completo: El juego que vas a subir tiene que ser completo. No puedes colocarle transacciones o micropagos. Además, todo el soporte deberá de ser gratuito con actualizaciones periódicas.

Apple menciona que, en algunas ocasiones, se pedirán requisitos adicionales para la publicación. Pero esto te será informado cuando completes el proceso de registro.

Publicar un juego en Apple Arcade puede ser lo que necesitas para darte a conocer. ¡Anímate!

Categorías Noticias