Cómo probarte maquillaje en Pinterest

Cómo probarte maquillaje en Pinterest antes de comprarlo

¿Cómo probarte maquillaje en Pinterest? A veces ya sea por el colegio, trabajo o simplemente por la falta de tiempo, no siempre se puede contar con el tiempo necesario para poder probar el maquillaje que se quiere comprar en la tienda.

En otras ocasiones solamente no nos dan ganas de probar el maquillaje, pues o ya estamos maquilladas o no queremos sobre cargar nuestra piel. También puede ser que nos resulte más cómodo comprar desde la comodidad de nuestra casa. ¿Pero cómo saber si el maquillaje nos queda?

Posiblemente pensando en lo anterior, Pinterest sacó “Try On” una nueva función de realidad aumentada, la cual permite ver como se vería nuestro rostro con el maquillaje seleccionado antes de comprarlo.

Cómo probarte maquillaje en Pinterest

¿Cómo probarte maquillaje en Pinterest?

Lo primero que se tiene que hacer es acceder a la herramienta Pinterest Lens. Esta comenzará a funcionar por medio de la cámara de nuestro móvil. Una vez hecho esto, ya se podrán visualizar los distintos tipos de Pines que se pueden comprar.

Otra de las cosas que se podrá hacer con esta nueva utilidad, será ver los distintos tipos de looks que se pueden hacer con los mismos colores o similares. Además de esto, la empresa anunció que esta función cuenta con rango de tonos de piel, de modo que se podrá ver como se vería el color de lápiz labial en un tono de piel similar al nuestro.

Por lo que ha mencionado la empresa, la principal diferencia entre esta función y otras similares es que no se aplicarán efectos que puedan alterarnos. La realidad de nuestra imagen puede verse afectada con efectos, como lo puede ser el suavizador y el aclarador de piel.

Por el momento esta función de realidad aumentada, solo sirve para probar distintos tipos de lápiz labial. Entre las marcas que estarán vendiendo maquillaje por medio de esta aplicación están:

  • NYX Professional Makeup.
  • Sephora.
  • Estée Lauder.