Cómo puedes personalizar el botón de Bixby y en qué modelos

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. A partir de la nueva gama de Samsung, la familia de Smartphones Galaxy S10 se podría personalizar el botón de Bixby. Dicho botón existe desde el Samsung Galaxy S8 pero a partir de la línea de Galaxy S10, Bixby viene con nuevas funciones. Las actualizaciones incluyen mejoras a las aplicaciones Bixby Voice y Bixby Vision.

Además de Bixby Routines que permite generar rutinas para facilitar el manejo de tu Smartphone de acuerdo a tus patrones de uso.

Sin embargo, el cambio más esperado por los usuarios de los Smartphones de alta gama de Samsung es la posibilidad de personalizar el botón de Bixby. Ahora tienen la libertad de asignarle una aplicación favorita o un atajo.

Personalizar el botón de Bixby

Cómo se puede personalizar el botón Bixby

Samsung permitirá que los usuarios del Smartphone Galaxy S10 puedan personalizar el botón Bixby para abrir una aplicación diferente al asistente. Por lo tanto, ya no se tendrá que instalar aplicaciones de terceros ni probar cómo desinstalarlo.

En ajustes se podrá asignar al botón Bixby la aplicación que desees. De esta manera, según se haya configurado con un toque simple o doble se podrá abrir la aplicación asignada.

Sin embargo, si mantienes apretado el botón Bixty seguirá abriendo la aplicación Bixby Voice.

En qué modelos se podrá personalizar el botón de Bixby

Por ahora sólo se puede modificar en todas las versiones del Galaxy S10, el cual viene con la actualización e Bixby y Android Pie. Pero Samsung ha confirmado que se podrá personalizar el botón de Bixby en todos los smartphones que vengan con Android Pie y Bixby.

Es decir, para personalizar el botón de Bixby en los modelos de las series S y Note se debe descargar la actualización del software que todavía no está disponible. Pero según Samsung estará disponible en poco tiempo.