Cómo localizar un móvil apagado o perdido en 2020

Actualizado el

Anuncios

Pueden ser muchos los motivos que te lleven a investigar cómo localizar un móvil apagado o perdido. Puede ser que lo hayas perdido en casa (en el mejor de los casos) o que haya sido en la calle… lo cual se complica aún más, porque hay posibilidad de que alguien ya lo tenga en sus manos.

De cualquier modo, te gustará saber que se puede localizar un móvil apagado o perdido y para ello te traemos un breve tutorial para que sepas cómo se hace en 2020, tanto si tienes iOS como si utilizas Android.

Cómo localizar móvil apagado con Android

Para localizar un móvil robado, perdido o apagado que no sabes dónde está, puedes hacerlo así de fácil en Android.

  • Abre Chrome desde otro dispositivo
  • Inicia sesión con tu cuenta de Google
  • Escribe Encuentra mi teléfono
  • Ahora verás una nueva pantalla donde te indica su última ubicación detectada
  • Puedes simplemente ver el lugar o también puedes hacerlo sonar

Cómo localizar móvil perdido con iOS

iOS también tiene su propia opción nativa para que puedas encontrar un móvil robado o perdido.

  • Inicia sesión en iCloud
  • Entra en Buscar mi iPhone
  • Aquí verás la lista de dispositivos que tengas activados
  • Podrás ver la ubicación exacta y reproducir sonido
buscar iphone
Anuncios

Trucos para encontrar un móvil robado o perdido

Si no quieres tener problemas a la hora de encontrar un móvil con Android o iOS, es importante que, antes de que se produzca la pérdida o el robo, actives la opción de localizar el dispositivo en el menú Ajustes. También debes habilitar cualquier otro añadido, como la posibilidad de enviar la última localización disponible.

También, mantén siempre tu móvil con batería. Localizar un móvil apagado es algo más complicado porque solo tendrás acceso a la última ubicación enviada por internet. Si estaba en casa, no habrá problema, pero si has sido víctima de un robo la cosa se complica.

Además, sería interesante que supieras cómo hacer una copia de seguridad de un móvil por si, llegado el momento, tuvieras que borrar toda la información si se trata de un robo.

Ten en cuenta que aunque existen apps para localizar un móvil robado, en 2020 no son necesarias ya que la mayoría de los smartphones incluyen esta opción de forma nativa.

SpanishCatalanGalicianBasqueEnglishFrenchItalianPortuguese