Cómo limpiar los Airpods de Apple de forma segura

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Si tienes unos AirPods de Apple estarás feliz de sus resultados, pero después de tanto uso, puede ser que necesiten una limpieza profunda. Por eso aquí te contamos paso a paso cómo limpiar los Airpods de manera segura.

Cómo limpiar los Airpods

Cómo limpiar los Airpods de Apple

Antes de nada, es importante que sepas que tanto los Airpods como la caja de carga no son impermeables. Así que aleja todo líquido de ellos. En caso de que sin querer haya tenido contacto con algún líquido como el sudor, mira qué hacer al final del artículo.

El hecho de lo que los Airpods y su caja sean blancos obliga a mantenerlos limpios, así que siempre debes tener un paño limpio, seco y sin pelusas cerca. El paño ideal para la limpieza de estos dispositivos es el de microfibra.

Sin embargo, las minúsculas rejillas de los altavoces pueden estar necesitando una limpieza un poco más profunda. La acumulación de cera puede hacer que disminuya su sonido, así que es necesario que lo revises frecuentemente.

Herramientas que puedes utilizar para limpiar tus Airpods

Dentro de las posibilidades de extraer restos de cera que se pueden acumular en los Airpod se encuentra el bastoncillo de algodón. Ten mucho cuidado al utilizarlo porque no deben quedar restos de algodón.

Por ello se aconseja sacar un poco de algodón con una pinza de depilar y después realizar la limpieza con extrema suavidad. Otra opción son los palillos de madera para la limpieza de dientes, pero ojo porque son más gruesos y pueden estropear a tus Airpods si aplicamos demasiada fuerza.

Otro instrumento aconsejado en cómo limpiar los Airpods de manera improvisada es un clip de papel envuelto en un pañuelo o lienzo fino. Es necesario remarcar que tienes que tener mucha precaución en su uso.

En el caso de que se hayan humedecido con sudor, sécalos cuanto antes con un paño microfibra. Si necesita una limpieza más profunda no dudes en acudir a un centro de Apple por ayuda.