¿Cómo limpiar la basura de iOS?

¿Cómo limpiar la basura de iOS? No importa qué tipo de sistema operativo tenga nuestro móvil, siempre resulta ser un problema lo fácil que se llena el espacio, independientemente de la cantidad de GB con los que se cuente. Esto se debe a muchos factores, pero uno de los principales es el acumulo de archivos basura y aplicaciones que no se están usando.

Aunque este tipo de problemas son muy comunes en todos los terminales, lo cierto es que resulta mucho más sencillo limpiar la basura de Android, por eso es importante saber cómo limpiarla en los terminales iOS.

Cómo limpiar la basura de iOS

¿Cómo limpiar la basura de iOS?

Una de las maneras más sencillas es buscar en las herramientas de nuestro iPhone el botón de “desinstalar apps sin usar o quitar apps no usadas”. De esta manera se podrá desocupar el espacio de basura automáticamente y ya no tendrás que volver a seleccionar esta opción.

Otra ventaja de este sistema, es que no se pierde la información de las apps que fueron borradas, así que si quieres volver a instalar alguna recuperaras todos los datos.

  1. Eliminar archivos basura de WhatsApp y locales
  2. Para eliminar los archivos de WhatsApp el procedimiento básicamente es el mismo en cualquier sistema operativo.
  3. Entramos en la opción de ajustes
  4. Ahora nos dirigimos al botón datos y almacenamiento
  5. Pulsamos sobre uso de almacenamiento y se nos abrirán todos los chats que tenemos
  6. Seleccionamos el chat y los archivos que queremos sean eliminados

Consejos para liberar espacio

Sube tus archivos a la nube. Una manera muy sencilla de desocupar espacio y al mismo tiempo respaldar los archivos importantes que tenemos es subirlos a la nube.

Evita el uso de Live Photos. La opción Live Photos toma una secuencia de fotos para formar una sola imagen o una animación. Pero esto ocupa mucho más espacio que una foto simple. Si no nos interesa esta función, podemos desactivarla tocando en nuestra aplicación de la cámara el icono de Live Photos.

Apartado otros. En esta carpeta de iOS se acumulan todos los datos de navegación e identidad de todas las aplicaciones que se conectan a través de internet. Para limpiar estos datos, se debe realizar para cada aplicación individualmente.