Cómo limpiar el móvil para evitar la propagación de coronavirus

Cómo limpiar el móvil para evitar contagios es algo fundamental, especialmente ahora ante la presencia del coronavirus. Aún son muchas las personas que desconocen que los móviles pueden ser una fuente de contagios.

Si bien es cierto que el virus se transmite principalmente de persona a persona, también hay que tener en cuenta que hay otras formas de contagio, sobre todo al tocar objetos infectados o expuestos, especialmente en oficinas, escuelas o lugares públicos.

Cómo limpiar el móvil

De acuerdo con varios estudios, la pantalla de los móviles, al igual que los teclados de los ordenadores, son fuentes poderosas de contagios, pues están constantemente expuestos a bacterias y virus.

Cómo limpiar el móvil para evitar el coronavirus

Es muy importante no utilizar productos abrasivos o químicos que puedan resultar peligrosos. En algunas tiendas de electrónica venden productos especiales para limpiar el móvil, pero en general con productos de limpieza normales basta.

Para limpiar el móvil se necesitará:

  • Un paño de microfibra
  • Jabón líquido neutro o limpiador especial para pantallas
  • Un poco de agua
  • Mica protectora nueva (opcional)
  • Toallitas con alcohol isopropílico (no debe ser otro tipo)

Los pasos a seguir son sencillos

Esto es lo que debes de hacer:

  1. El primer paso para aprender cómo limpiar el móvil consiste en retirar la funda protectora, en caso de usar una. Si la misma es de hule o silicón se la puede lavar con agua, jabón suave y dejarla secar.
  2. El segundo paso es retirar la mica protectora en caso de usar una y que esté en mal estado. Si la mica está en buen estado no es necesario este paso.
  3. El tercer paso consiste pasar el paño seco de microfibra con cuidado por todo el móvil, pues en todas partes puede haber suciedad.
  4. El cuarto paso es pasar un paño muy ligeramente humedecido con agua y con jabón o líquido limpiador especial para pantallas. En esta parte hay que tener cuidado de no mojar hendiduras, botones ni bocinas.
  5. Los pasos anteriores también pueden emplearse para el resto de los dispositivos, como tablets, o el ratón y el teclado del ordenador.

Un último consejo sobre cómo limpiar el móvil, es pasar suavemente, y sin presionar, una toallita con alcohol isopropílico o con cloro. Es recomendable repetir esta limpieza al menos una vez al mes, pero debido a los casos de coronavirus, se recomienda pasar la toallita desinfectante cuando sea necesario.