Cómo instalar Magisk en Android 10

Actualizado el

El mundo de las modificaciones de sistema o ‘’root’’ es una guerra entre desarrolladores y hackers. Hoy te queremos contar cómo instalar Magisk en Android 10. Aprende todo lo que necesitas acerca del tema.

¿Qué es Magisk y cómo funciona?

Magisk nos aporta la utilidad de administrar los permisos de root en nuestro smartphone. En pocas palabras, es una aplicación desarrollada para Android que te permitirá tener todos los privilegios de tu sistema Android, anulando los diversos controles de seguridad que tienen el OS y las personalizaciones de cada empresa.

¿Para qué sirve tener estos privilegios activados? Simple: para poder instalar módulos. Los módulos son unos repositorios que te darán la oportunidad de modificar y añadir nuevas funciones a Android, de manera libre y dejando funcionar al sistema operativo. Los hay desde los más básico (cambiarle de color a los iconos) hasta los más avanzados (mostrar y desbloquear claves de Wi-Fi).

Magisk en Android 10

Cómo instalar Magisk en Android 10

Aquí hay una noticia que quizá no te gustará: todavía no puedes instalar Magisk en Android 10. Aunque la fecha de lanzamiento de Android 10 ya ha llegado, no existe por ahora la posibilidad de instalar Magisk en Android 10. Se espera que cuando esté disponible, el método de instalación será muy similar al de otras versiones más antiguas. 

¿Te interesa tenerlo en tu smartphone Android? No te preocupes, llegará pronto, aunque no tenemos ninguna confirmación de cuándo será. Desde Mr. Moviliano actualizaremos este artículo cuando esté disponible esta posibilidad para que tengas toda la información al día y te explicaremos cómo hacerlo.

Las posibilidades de Magisk son casi infinitas y es uno de los roots más apreciados por los usuarios. Por eso, es normal que muchos de vosotros queráis saber cómo instalar Magisk en Android 10, algo que, por ahora, no es posible.