Cómo instalar los servicios de Google en Huawei con un nuevo método

Si acabas de adquirir un nuevo móvil Huawei sin los servicios de Google y quieres poder utilizarlo con ellos, has llegado al lugar indicado. También funciona en móviles Honor. Te contamos cómo hacerlo gracias al tutorial de EloyGomezTV. Nosotros hemos utilizado el Huawei P40 Pro.

Paso a paso para instalar los servicios de Google en Huawei / Honor

Lo primero que tienes que hacer es restaurar el móvil a los valores de fábrica. No es imprescindible, pero sí recomendable. Cuando estés ya en la pantalla de inicio tienes que conectarte al WiFi.

Ten preparado un USB, donde tienes que grabar este archivo. Conecta el USB al móvil y navega a Archivos – Categorías – Memoria USB. Pulsa sobre el archivo zip que has guardado en el pincho y, con él seleccionado, pulsa sobre Más – Extraer en – Directorio actual. Verás que se ha creado una carpeta con el mismo nombre del zip. Entra en ella.

Encontrarás otro zip llamado Carpeta. Extráelo de la misma forma que antes y verás una carpeta que se llama Huawei. Déjala pulsada, dale a Mover y selecciona Otra ubicación. Muévela a la raíz del USB y vamos al siguiente paso.

Sal de este menú y ve a Ajustes – Sistema y actualizaciones – Copia de seguridad y restauración – Copia de seguridad. Avanzas hasta que llegues a un tipo de almacenamiento y elige Almacenamiento externo – Dispositivo USB. Verás una copia del 2 de abril. Vamos bien. En este punto es posible que te haya saltado algún error.

Si es así, tienes que ir a la AppGallery de Huawei – Gestión – Backup – Actualizar. Cuando termine, dentro de la AppGallery, pulsa en Yo y ahora desmarca las actualizaciones automáticas para que no haya errores mientras vas a instalar los servicios de Google en Huawei.

Tanto si no te ha saltado ningún error en el punto anterior como si ya has actualizado el backup de la AppGallery, volvemos a Ajustes – Sistema y actualizaciones – Copia de seguridad y restauración – Copia de seguridad – 2 de abril. Pinchamos y le damos a Restaurar. Te pedirá una contraseña, es eloygomeztv2020. Aceptas y ya hemos terminado la primera parte para instalar los servicios de Google.

instalar servicios de google en huawei

Ahora volvemos a Archivos – Unidad USB – Carpeta Servicios – Paso 2. Deja la carpeta abierta en segundo plano y ve al escritorio, donde tendrás la app LZPlay – Activar – Permitir. Ahora te saldrán una serie de palabras chinas y un rectángulo en azul. Pulsa sobre él, déjalo en segundo plano y en la multitarea vuelve a la carpeta Paso 2 que habías dejado abierta. Empieza a instalar cada app, de una en una y en orden.

¿Listo? Ya solo queda el último paso. Ve a Ajustes – Usuarios y cuentas – Agregar cuenta Google. Introduce los datos de tu cuenta de Google habitual. Si tienes varias, añádelas ahora.

Vuelve a Archivos y ahora busca la carpeta Paso 3. Instala el archivo y espera hasta que conecte con el servidor. Poco a poco empezarán a entrar las notificaciones y verás como ya funciona el Play STore.

Entre en él e instala la app Device ID (VTecno). Entra en ella, dale permisos y mira el número de GSF. Ve a Ajustes – Aplicaciones y desinstala la app llamada Servicios de Google Play. Ve a Archivos – Memoria USB – Paso 4 – Instala la app. Vuelve al Device ID para comprobar que tienes todavía un ID. Comprueba también que funciona la Play Store.

Cierra todo, ve a Aplicaciones – Escribe Google y en los tres puntitos de arriba pulsa en Mostrar procesos del sistema. Pincha en Google Framework Services – Almacenamiento – Vaciar memoria caché – Borrar datos y detener.

Cierra otra vez todo y abre de nuevo el Device ID. Verás que ha desaparecido tu número GSF. Abre la Play Store, comprueba que sigues conectado con tu cuenta y abre de nuevo Device ID hasta que te dé un nuevo número. Si no te da número, cierra y abre Play Store hasta que lo consigas.

Cierra todo de nuevo y ve a Ajustes – Aplicaciones – Servicios de Google Play – Desinstala. Ahora ve de nuevo a Memoria USB – Paso 5 e instala. Tardará un poco más, no te preocupes.

Cierra todo, comprueba que aún tienes el número de GSF en Device ID. Reinicia el dispositivo. Descoencta el pendrive, abre Device ID y comprueba que tienes número. Si ya está todo, puedes desinstalar esta app (Device ID) y utilizar los Servicios de Google en Huawei.