¿Cómo hacer videollamadas grupales de Whatsapp?

Las Videollamadas grupales de WhatsApp por fin han llegado y todo el mundo se pregunta cómo acceder a ellas. Este servicio ya tiene un tiempo funcionando, pero es durante esta crisis sanitaria, que se ha popularizado más debido a la cuarentena.

Al añadir las videollamadas grupales WhatsApp se vuelve una de las plataformas de intercambio de mensajes más completas. Además del servicio de mensajes instantáneos de texto, permite enviar documentos, fotografías, llamadas, localizar usuarios y ahora las videollamadas grupales.

Este servicio está disponible tanto para usuarios de Android como de iOS, pero los pasos para ambos pueden ser distintos en algunos dispositivos.

Videollamadas grupales de Whatsapp 040520202

¿Cómo hacer Videollamadas grupales de WhatsApp en Android?

El servicio de videollamadas grupales está disponible para Android 4.10 o superiores, por ello algunos usuarios no verán el ícono de videollamada en los grupos. Dicho servicio funciona solo para un máximo de 8 usuarios al mismo tiempo.

Como hacer videollamadas grupales en Android:

  1. Abrir WhatsApp
  2. Ir al grupo donde se desea hacer la videollamada o crear un grupo especial
  3. Dentro del grupo buscar el ícono de videollamada y pulsarlo

La segunda forma de acceder al servicio de Videollamadas grupales de WhatsApp en Android es:

  1. Seleccionar la pestaña “Llamadas”.
  2. Luego pulsar en “Nueva llamada”.
  3. Pulsar en “Nueva llamada grupal” y seleccionar a los usuarios con los que se quiere hablar.
  4. Por ultimo pulsar videollamada.

Una vez realizada una videollamada individual, se pueden añadir más usuarios pulsando en la pestaña añadir participante.

¿Cómo hacer Videollamadas grupales de WhatsApp en iPhone?

Para los usuarios de iPhone los pasos son básicamente los mismos que para Android, pero se recomienda actualizar la app de WhatsApp. Para ello hay que ir a la AppStore y descargar o actualizar WhatsApp, una vez realizado este paso se puede continuar.

En caso de que no aparezca la última versión de WhatsApp, habrá que esperar a que esta se actualice con el tiempo. Mientras tanto solo se podrá tener un límite de 4 usuarios simultáneos.

Cómo hacer Videollamadas grupales de WhatsApp en iPhone:

  1. Abrir la aplicación.
  2. Pulsar el ícono de llamada, (En el ángulo superior derecho).
  3. Seleccionar el símbolo de + que se encuentra en la parte superior.
  4. Seleccionar los 7 usuarios con que se desea realizar la videollamada.
  5. Pulsar la pestaña de llamada o videollamada.

La calidad de las Videollamadas grupales de WhatsApp depende de la calidad de las cámaras de los dispositivos de cada usuario, así como de la velocidad de sus procesadores y de la conexión de cada uno.