¿Cómo hacer una copia de seguridad de tu móvil?

Aprende cómo hacer una copia de seguridad de tu móvil, sea cual sea tu sistema operativo. En general es sencillo y no lleva mucho tiempo, solo hay que encontrar las opciones adecuadas y seguir los pasos en orden.

Pasos a seguir para hacer una copia de seguridad en Android

  1. Comenzaremos haciendo una copia de seguridad del estado del sistema operativo. Para ello abriremos los ajustes del sistema operativo en el teléfono. Una vez ahí buscaremos la opción Google, generalmente está algo abajo entre las opciones.copia de seguridad
  2. Dentro de la opción Google, encontraremos el apartado ”hacer una copia de seguridad”. Por lo regular el teléfono hace copias de seguridad periódicas, pero en este caso presionaremos la opción para tener una copia más reciente, la cual se almacenará en Google drive.
  3. Algunos móviles no tienen la opción Google a la vista, sino que la pestaña “hacer una copia de seguridad” está entre los ajustes del teléfono. Es al seleccionarla que aparece la opción “guardar copia en Google Drive”.

Pasos a seguir para móviles iOS

Para saber cómo hacer una copia de seguridad en iOS, solo hay que seguir unos pasos similares a los anteriores.

  1. Primero entrar a los ajustes del sistema operativo y una vez dentro buscar la opción “ID de Apple”. Esta opción generalmente aparece bajo el nombre del usuario en la parte superior.
  2. Dentro de la opción ID de Apple aparecerá “iCloud” que es la nube de iOS. Al seleccionar esta opción verás las distintas aplicaciones del sistema que guardan sus datos en iCloud. Se puede seleccionar manualmente si se desean guardar los datos de cada aplicación, o simplemente dejar todas las aplicaciones activas para que todo se guarde.
  3. Debajo de todo el bloque anterior, aparece la opción “copia en iCloud”. Al presionarla, se abrirá otra página, donde estarán las opciones “Realizar copia de seguridad en iCloud” y la opción “copia en iCloud”. Al seleccionar “realizar copia de seguridad”, se creará en el momento una copia de seguridad de todos los datos del móvil.
Anuncios

¿Hay algunas otras opciones?

  • Para almacenar archivos, fotos y vídeos, se pueden subir manualmente a las distintas nubes que existen, o incluso en los propios Google Drive o iCloud, ya sea subiendo carpetas o bloques de imágenes y vídeos.
  • Los archivos de texto y libros se pueden subir también a las nubes mencionadas, o a nubes especiales para archivos de texto como OneDrive de Microsoft o Dropbox.

Siguiendo estos métodos ya se tienen copias de seguridad en los sistemas operativos principales, y se podrá restablecer toda la información en el móvil en caso de formatearlo.