Cómo hacer llamadas desde Google Home (¡ahora ya se puede!)

Los dispositivos creados y diseñados por Google siempre intentan estar a la vanguardia. Ahora, podrás hacer llamadas desde Google Home, sin necesidad de tener tu smartphone a la mano. ¿Cómo es posible esto? Gracias a una alianza que la empresa cerró y a continuación te voy a mencionar todos los detalles.

¿No se podían hacer llamadas desde el Google Home?

Los usuarios de estos dispositivos se encontraban con una limitante: no se podían hacer llamadas desde el Google Home. Esto, al menos, de un modo tradicional. Es decir, de línea telefónica a línea telefónica. Los poseedores de este gadget ocupaban la funcionalidad VoIP para poder comunicarse con otras personas.

Después llegó Google Duo, donde podías hacer videollamadas y comunicarte con audio. Estas llamadas tenían una limitante: sólo se podían enlazar dispositivos de las mismas características. La comunicación entre dispositivos de la empresa se hacía de manera rápida, pero esto no quiere decir que podrías ocupar una red de móvil.

Ahora va a cambiar esto, ya que Google prepara una sorpresa para todo el mundo.

llamadas desde Google Home

Google y Telstra: el acuerdo

Ahora se podrán hacer llamadas desde un dispositivo Google Home. Esto se debe a que Google y la telefónica australiana, Telstar, firmaron un acuerdo para la utilización de la red móvil. Aquellos poseedores de un dispositivo Home ya podrán realizar llamadas tradicionales, con las virtudes del altavoz inteligente.

Google te permitirá introducir y guardar hasta seis móviles al Home, por lo que podrás utilizar el Google Voice Match para una correcta vinculación personal.

No necesitarás tener tu móvil a la mano. Simplemente menciona algún comando como ‘’por favor llamad a mi madre’’. El dispositivo hará todo el trabajo de comunicación.

El problema de las llamadas con Home es que sólo están disponibles en Australia. Pero Google está trabajando para cerrar nuevos acuerdos con empresas telefónicas del mundo.

Esta característica también estará disponible en Google Home Mini